Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Especias Significado Bíblico



La palabra "especias" tiene un significado muy especial en la Biblia. En el contexto bíblico, esta palabra se refiere a una variedad de sustancias aromáticas y fragantes que se utilizaban en diferentes situaciones y rituales. Las especias tenían un valor simbólico y espiritual muy profundo en la antigüedad, y su presencia en la Biblia nos permite comprender mejor su importancia en la cultura y la religión de aquellos tiempos.

La palabra "especias" proviene del latín "species", que significa "apariencia" o "aspecto". Este término se utilizaba para referirse a sustancias que tenían un aroma agradable y que se utilizaban en diversas formas, como en la cocina, la medicina y los rituales religiosos. En la Biblia, las especias se mencionan en diferentes contextos y se asocian con la adoración, la ofrenda y la sanación.

El uso de especias en la Biblia tiene sus raíces en la antigua cultura del Oriente Medio. La región era conocida por su riqueza en recursos naturales, incluyendo plantas y hierbas aromáticas. Estas especias eran altamente valoradas y se consideraban un símbolo de riqueza y estatus social. Además, se creía que las especias tenían propiedades curativas y eran utilizadas para tratar enfermedades y malestares.

En la Biblia, las especias se mencionan en diferentes pasajes y se utilizan en diversos contextos. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se describe cómo los israelitas utilizaban especias, como la mirra y la canela, para hacer un perfume especial para el santuario. Este perfume se utilizaba para la adoración y para crear un ambiente sagrado. Además, en el libro de los Salmos, se mencionan las especias como parte de las ofrendas que se presentaban a Dios como símbolo de gratitud y reverencia.

Las especias también se mencionan en el contexto de la sanación y la medicina en la Biblia. En el libro de los Proverbios, se dice que "la medicina amarga es buena para el alma" y se mencionan diferentes especias como ejemplos de remedios naturales. Además, en el Nuevo Testamento, se relata cómo los magos trajeron especias, como el incienso y la mirra, como regalos para el niño Jesús.

En conclusión, las especias tienen un significado especial en la Biblia. Estas sustancias aromáticas y fragantes se utilizaban en diferentes contextos y rituales, y tenían un valor simbólico y espiritual profundo. Las especias representaban la adoración, la ofrenda y la sanación, y eran consideradas un símbolo de riqueza y estatus social. A través de la presencia de las especias en la Biblia, podemos comprender mejor la importancia de estas sustancias en la cultura y la religión de la antigüedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Especias


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de especias:

Éxodo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

1 Reyes 10:10 Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.

2 Reyes 20:13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.

2 Crónicas 16:14 Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.

Cantares 5:13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.

Cantares 6:2 Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.

Marcos 16:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10) Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

Lucas 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Lucas 24:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Mr. 16.1-8; Jn. 20.1-10) El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Juan 19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maravilla
Maravilla
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pabellón
Pabellón
Significado Bíblico de Segador
Segador
Significado Bíblico de Rescate
Rescate

← Espantar
Espléndido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto