Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brazo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "brazo" es sumamente importante y simbólico en la Biblia. Esta palabra aparece en numerosos pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y lleva consigo una rica carga semántica que revela la naturaleza y el poder de Dios.

La palabra "brazo" en la Biblia tiene su origen en la palabra hebrea "zeroa", que se refiere tanto al brazo físico como al poder y la fuerza de una persona. En el contexto bíblico, el "brazo" de Dios se usa para representar su poder y autoridad divina.

En el Antiguo Testamento, el brazo de Dios es descrito como un instrumento de salvación y liberación para el pueblo de Israel. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto a través de su poderoso brazo. Este episodio se considera uno de los eventos más significativos en la historia bíblica y se celebra anualmente en la festividad de la Pascua.

Además de su papel en la liberación de Israel, el brazo de Dios también representa su protección y fortaleza. En el libro de Isaías, se menciona que Dios extiende su brazo para proteger a su pueblo y luchar en su favor. Esta imagen de Dios como un guerrero que defiende a su pueblo es recurrente en la Biblia y muestra su poderío y amor hacia sus seguidores.

En el Nuevo Testamento, la palabra "brazo" adquiere un significado aún más profundo. En el Evangelio de Lucas, por ejemplo, se menciona que el brazo del Altísimo visitó a María para anunciarle que sería la madre del Salvador. Esta visita divina a través de su brazo muestra la intervención directa de Dios en la historia humana y su plan de salvación.

Además, en el Evangelio de Juan, se menciona que el brazo de Dios es revelado en la persona de Jesucristo. Jesús es descrito como el brazo de Dios que se ha manifestado en la carne para redimir a la humanidad. Su vida, muerte y resurrección son la máxima expresión del poder y amor de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "brazo" es sumamente significativo y representa el poder, la protección y la salvación de Dios. A través del brazo de Dios, su pueblo es liberado, protegido y restaurado. Jesucristo es la máxima manifestación del brazo de Dios, quien vino a redimir a la humanidad y ofrecer salvación eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Brazo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brazo:

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Génesis 49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Éxodo 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

Éxodo 37:18 De sus lados salían seis brazos; tres brazos de un lado del candelero, y otros tres brazos del otro lado del candelero.

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 37:22 Sus manzanas y sus brazos eran de lo mismo; todo era una pieza labrada a martillo, de oro puro.

Deuteronomio 4:34 ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

Deuteronomio 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Jueces 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar
Significado Bíblico de Misionero
Misionero
Significado Bíblico de Senda
Senda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de Detestar
Detestar
Significado Bíblico de Aprovechar
Aprovechar

← Bosta
Brillar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto