Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brazo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "brazo" es sumamente importante y simbólico en la Biblia. Esta palabra aparece en numerosos pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y lleva consigo una rica carga semántica que revela la naturaleza y el poder de Dios.

La palabra "brazo" en la Biblia tiene su origen en la palabra hebrea "zeroa", que se refiere tanto al brazo físico como al poder y la fuerza de una persona. En el contexto bíblico, el "brazo" de Dios se usa para representar su poder y autoridad divina.

En el Antiguo Testamento, el brazo de Dios es descrito como un instrumento de salvación y liberación para el pueblo de Israel. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto a través de su poderoso brazo. Este episodio se considera uno de los eventos más significativos en la historia bíblica y se celebra anualmente en la festividad de la Pascua.

Además de su papel en la liberación de Israel, el brazo de Dios también representa su protección y fortaleza. En el libro de Isaías, se menciona que Dios extiende su brazo para proteger a su pueblo y luchar en su favor. Esta imagen de Dios como un guerrero que defiende a su pueblo es recurrente en la Biblia y muestra su poderío y amor hacia sus seguidores.

En el Nuevo Testamento, la palabra "brazo" adquiere un significado aún más profundo. En el Evangelio de Lucas, por ejemplo, se menciona que el brazo del Altísimo visitó a María para anunciarle que sería la madre del Salvador. Esta visita divina a través de su brazo muestra la intervención directa de Dios en la historia humana y su plan de salvación.

Además, en el Evangelio de Juan, se menciona que el brazo de Dios es revelado en la persona de Jesucristo. Jesús es descrito como el brazo de Dios que se ha manifestado en la carne para redimir a la humanidad. Su vida, muerte y resurrección son la máxima expresión del poder y amor de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "brazo" es sumamente significativo y representa el poder, la protección y la salvación de Dios. A través del brazo de Dios, su pueblo es liberado, protegido y restaurado. Jesucristo es la máxima manifestación del brazo de Dios, quien vino a redimir a la humanidad y ofrecer salvación eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Brazo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brazo:

Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Éxodo 15:16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Éxodo 25:32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado.

Éxodo 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 37:21 y una manzana debajo de dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, conforme a los seis brazos que salían de él.

Deuteronomio 33:20 A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa.

Jueces 15:14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Jueces 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antojo
Antojo
Significado Bíblico de Misa
Misa
Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco
Significado Bíblico de Corazón limpio
Corazón limpio
Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto

← Bosta
Brillar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto