Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uziel Significado Bíblico



El nombre Uziel tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

El nombre Uziel proviene del hebreo "Uzziyel", que se compone de dos elementos: "Uzzi" que significa "mi fuerza" y "El" que significa "Dios". Por lo tanto, el significado del nombre Uziel se traduce como "mi fuerza es Dios".

En la Biblia, el nombre Uziel aparece en el libro de Éxodo, específicamente en el capítulo 6, verso 18. Sin embargo, es importante destacar que Uziel no es un personaje bíblico prominente y solo se menciona brevemente como uno de los hijos de Aarón y Elisheba, y hermano de Nadab, Abihú y Eleazar.

El libro de Éxodo relata la historia del éxodo de los israelitas de Egipto y su liberación de la esclavitud. Aarón, el hermano de Moisés, fue elegido por Dios para ser el sumo sacerdote y líder espiritual del pueblo de Israel. Uziel, como uno de los hijos de Aarón, tenía una posición importante dentro de la tribu de Leví.

Si bien no se proporciona mucha información sobre Uziel en la Biblia, su nombre refleja una profunda convicción de confiar en la fuerza y poder de Dios. El nombre Uziel es un recordatorio constante de la dependencia de Dios y de su presencia en la vida de las personas.

Es interesante notar que el nombre Uziel también puede ser interpretado como una declaración de fe y confianza en Dios. Al llamar a alguien Uziel, se está afirmando que su fuerza y poder provienen de Dios, y que confían en él para superar cualquier obstáculo o desafío que puedan enfrentar.

En resumen, el nombre Uziel tiene un significado bíblico poderoso y profundo. Su etimología y origen en el hebreo revelan su sentido de confianza en Dios y dependencia de su fuerza. Aunque Uziel no es un personaje bíblico prominente, su nombre continúa siendo una declaración de fe y confianza en la divinidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Uziel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uziel:

Levítico 10:4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.

Números 3:19 Los hijos de Coat por sus familias son: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

1 Crónicas 6:2 Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

1 Crónicas 7:7 Los hijos de Bela: Ezbón, Uzi, Uziel, Jerimot e Iri; cinco jefes de casas paternas, hombres de gran valor, y de cuya descendencia fueron contados veintidós mil treinta y cuatro.

1 Crónicas 15:10 De los hijos de Uziel, Aminadab el principal, y sus hermanos, ciento doce.

1 Crónicas 23:20 Los hijos de Uziel: Micaía el jefe, e Isías el segundo.

1 Crónicas 25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.

1 Crónicas 26:23 De entre los amramitas, de los izharitas, de los hebronitas y de los uzielitas,

2 Crónicas 29:14 de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel.

Nehemías 3:8 Junto a ellos restauró Uziel hijo de Harhaía, de los plateros; junto al cual restauró también Hananías, hijo de un perfumero. Así dejaron reparada a Jerusalén hasta el muro ancho.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliaquim
Eliaquim
Significado Bíblico de Olivia
Olivia
Significado Bíblico de Naim
Naim

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aquila
Aquila
Significado Bíblico de Alana
Alana
Significado Bíblico de Galión
Galión

← Uzías
Valentín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto