Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reo Significado Bíblico



La palabra "reo" es un término que tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido más básico, "reo" se refiere a una persona que ha sido declarada culpable de un delito y que está sujeta a una pena o castigo. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de "reo" va más allá de su definición legal y adquiere un sentido espiritual y moral.

La etimología de la palabra "reo" se remonta al latín "reus", que significa "acusado" o "culpable". En la Biblia, esta palabra aparece en varias ocasiones para describir a aquellos que han cometido actos de maldad y que están bajo el juicio y castigo de Dios.

El origen de la palabra "reo" en la Biblia se encuentra en el contexto de la ley y la justicia divina. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a los "reos" como aquellos que han violado los mandamientos y las leyes de Dios. Estos individuos son considerados culpables ante los ojos de Dios y están sujetos a su juicio y castigo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "reo" adquiere un significado aún más profundo. Jesús, como el Hijo de Dios, vino al mundo para redimir a los pecadores y ofrecerles la salvación. En este contexto, todos somos "reos" ante Dios debido a nuestros pecados y necesitamos la redención y el perdón que solo Jesús puede ofrecer.

La palabra "reo" también se utiliza en la Biblia para describir a aquellos que se oponen al mensaje de Dios y persiguen a sus seguidores. En este sentido, los "reos" representan a aquellos que han rechazado la verdad y están bajo el poder del mal.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "reo" va más allá de su definición legal y se refiere a aquellos que han cometido actos de maldad y están bajo el juicio y castigo de Dios. Esta palabra nos recuerda nuestra condición de pecadores y nuestra necesidad de redención y perdón. A través de Jesús, podemos encontrar la salvación y ser liberados de nuestra condición de "reos" ante Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reo:

Éxodo 22:3 Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

2 Crónicas 31:2 Ezequías reorganiza el servicio de los sacerdotes y levitas Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio; los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.

Mateo 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cera
Cera
Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Coser
Coser

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano
Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Trocar
Trocar

← Renovacion
Reparar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto