Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conyugal Significado Bíblico



En la Biblia, el término "conyugal" se refiere a la relación íntima y sagrada entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio. Esta palabra tiene su origen en el latín "coniugālis", que significa "relativo al matrimonio". Es importante destacar que la concepción bíblica del matrimonio se basa en la unión de un hombre y una mujer como una institución divina y sagrada.

El concepto de conyugalidad se encuentra presente en varios pasajes bíblicos que tratan sobre el matrimonio y la relación entre esposos. Por ejemplo, en Génesis 2:24 se establece: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Esta declaración muestra la importancia de la unión conyugal como una fusión de dos individuos en una sola entidad.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también aborda el tema de la conyugalidad en sus escritos. En 1 Corintios 7:3-5, él enseña sobre la importancia de la intimidad conyugal y cómo esta relación debe ser mutuamente satisfactoria: "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia".

Asimismo, en Efesios 5:22-33, Pablo explica la relación conyugal como un reflejo de la relación entre Cristo y la Iglesia. En este pasaje, se establece que el esposo debe amar a su esposa como Cristo amó a la Iglesia y entregarse por ella, mientras que la esposa debe someterse a su esposo como la Iglesia se somete a Cristo.

En resumen, el término "conyugal" en la Biblia se refiere a la relación íntima y sagrada entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio. Esta relación es considerada como una institución divina y sagrada, y es abordada en varios pasajes bíblicos que destacan la importancia de la unión conyugal y la intimidad entre esposos. La concepción bíblica del matrimonio se basa en la unión de un hombre y una mujer como una sola entidad, y se considera como un reflejo de la relación entre Cristo y la Iglesia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Conyugal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conyugal:

Éxodo 21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

1 Corintios 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

1 Pedro 3:1 Deberes conyugales Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista
Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Populacho
Populacho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huestes
Huestes
Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis
Significado Bíblico de Bara
Bara

← Convencer
Cosmovisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto