Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Admitir Significado Bíblico



Admitir es una palabra que tiene un significado muy importante en la Biblia. Su etimología proviene del latín "admittere", que significa "permitir entrar". En el contexto bíblico, admitir se refiere a aceptar, recibir o permitir algo o a alguien.

En la Biblia, la palabra admitir se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos. Por ejemplo, se menciona cuando Dios admite a las personas en su presencia o en su reino. También se utiliza en el sentido de reconocer y confesar los pecados, admitiendo la necesidad de arrepentimiento y perdón. Además, se relaciona con la aceptación de la verdad y la revelación divina.

Un ejemplo de la palabra admitir en la Biblia se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús dice: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos" (Mateo 19:14). Aquí, Jesús está invitando a los niños a acercarse a él, a ser admitidos en su presencia y a recibir su amor y enseñanzas.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Juan, donde Jesús afirma: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). En este pasaje, Jesús está declarando que solo a través de él podemos ser admitidos en la presencia de Dios, ya que él es la puerta de acceso al Padre.

La palabra admitir también se utiliza en relación con el arrepentimiento y el perdón de los pecados. En el libro de Hechos, Pedro insta a las personas a "arrepentirse y ser bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). Aquí, admitir los pecados implica reconocerlos, confesarlos y buscar el perdón de Dios a través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo.

En resumen, la palabra admitir en la Biblia implica aceptar, recibir o permitir algo o a alguien. Tiene un significado profundo y se utiliza en diferentes contextos, como la entrada al reino de Dios, el reconocimiento de los pecados y la aceptación de la verdad y la revelación divina. Es una palabra que nos invita a acercarnos a Dios, a buscar su perdón y a vivir de acuerdo con su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Admitir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de admitir:

Éxodo 23:1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Loor
Loor
Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo
Significado Bíblico de Circuncisión
Circuncisión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remitir
Remitir
Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo
Significado Bíblico de Escapar
Escapar

← Admisión
Admiración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto