Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entenebrecer Significado Bíblico



El término entenebrecer es una palabra que tiene un significado especial en la Biblia. En las escrituras, se utiliza para describir el acto de oscurecer o hacer sombra, tanto física como metafóricamente. Su etimología se remonta al latín "in tenebris", que significa "en la oscuridad". Este concepto de oscuridad se utiliza de manera simbólica en la Biblia para representar la ignorancia, la maldad y la falta de conocimiento de Dios.

El origen de la palabra entenebrecer en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el libro de Génesis, se menciona que Dios creó la luz y separó la luz de las tinieblas. Esta separación entre la luz y la oscuridad es un tema recurrente en las escrituras, simbolizando la diferencia entre el bien y el mal, la verdad y la mentira.

En el libro de Isaías, se usa el término entenebrecer para referirse a la ceguera espiritual de las personas que se alejan de Dios y siguen caminos de maldad. En Isaías 59:9-10 se dice: "Por eso se alejó de nosotros el derecho, y la justicia no nos alcanza. Esperamos la luz, y he aquí tinieblas; esperamos resplandores, y andamos en oscuridad. Nosotros nos arrastramos como ciegos al mediodía; nos deslizamos en lugares sombríos como muertos."

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la metáfora de la oscuridad para describir la falta de entendimiento espiritual. En Mateo 6:23, Jesús dice: "Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?". Aquí, Jesús advierte sobre la importancia de mantener nuestros ojos espirituales enfocados en la luz de Dios, para no caer en la oscuridad espiritual.

En resumen, el término entenebrecer en la Biblia tiene un significado simbólico y se utiliza para representar la oscuridad espiritual, la ignorancia y la falta de conocimiento de Dios. Este concepto de oscuridad se opone a la luz, que simboliza la verdad, el entendimiento y la cercanía con Dios. En las escrituras, se nos anima a buscar la luz de Dios y alejarnos de la oscuridad para poder vivir una vida en comunión con Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Entenebrecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entenebrecer:

Ezequiel 32:7 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Ezequiel 32:8 Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor.

Miqueas 3:6 Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Fe
Fe
Significado Bíblico de Koaj
Koaj

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quitar
Quitar
Significado Bíblico de Enigma
Enigma
Significado Bíblico de Insondable
Insondable

← Entendido
Epafrodito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto