Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Pascua


El significado bíblico de “Pascua” en el Nuevo Testamento se refiere al período que corre a partir de la resurrección de Cristo. En el Antiguo Testamento, la pascua se relaciona con la salvación de los israelitas gracias a la protección de Dios a través de la sangre de los corderos que cada familia sacrificó.

Hoy en día llamamos Pascua a la celebración en el domingo de resurrección, donde los cristianos se alegran por la confirmación de que Cristo vive y nos ha salvado de nuestra muerte espiritual causada por el pecado.

En cuanto a la etimología de la palabra “pascua” esta proviene del latín “pascha” y ésta del hebreo “pesaj” que tenía dos significados. Por una parte, se refería a la celebración del éxodo judío y, por otro lado se relaciona con la llegada de la primavera. Desde este punto de vista, la Pascua recuerda a la idea de un renacimiento, una nueva etapa, después de algo oscuro y sombrío (muerte), como es el caso del invierno y de la muerte ocasionada por las plagas que Dios envió cuando los egipcios no quisieron liberar a los israelíes.

Por supuesto, también se refiere a lo que ocurre después del sacrificio de la crucifixión de Jesucristo. Comienza una nueva etapa donde Jesús resucita y todos los cristianos pueden superar también la muerte espiritual del pecado. Es un renacer con la promesa de que cada uno de nosotros también resucitará. Por eso, en el domingo de Resurrección se celebra la nueva vida. Esta es la Pascua de los cristianos.

Se puede decir que la Pascua es un triunfo, la celebración de la mayor victoria. Todos podrán ser redimidos, siempre y cuando tengan fe y sigan el ejemplo de Cristo. Sin embargo, no se debe esperar la Pascua para regocijarse porque Jesús vive, se puede rememorar este hecho durante todo el año.


Versículos de Pascua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pascua:

Levítico 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Números 9:5 Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

Números 9:10 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová.

Deuteronomio 16:1 Fiestas anuales(Ex. 23.14-17; 34.18-24) Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.

Deuteronomio 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decoro
Decoro
Significado Bíblico de Asedio
Asedio
Significado Bíblico de Deidad
Deidad

← Parábola
Pentecostés →


Deja tu comentario



Pascua
Pascua significado bíblico, Pascua en la Biblia, significado de Pascua.