Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Pascua Significado Bíblico


Pascua
Pascua significado bíblico, Pascua en la Biblia, significado de Pascua.

El significado bíblico de “Pascua” en el Nuevo Testamento se refiere al período que corre a partir de la resurrección de Cristo. En el Antiguo Testamento, la pascua se relaciona con la salvación de los israelitas gracias a la protección de Dios a través de la sangre de los corderos que cada familia sacrificó.

Hoy en día llamamos Pascua a la celebración en el domingo de resurrección, donde los cristianos se alegran por la confirmación de que Cristo vive y nos ha salvado de nuestra muerte espiritual causada por el pecado.

En cuanto a la etimología de la palabra “pascua” esta proviene del latín “pascha” y ésta del hebreo “pesaj” que tenía dos significados. Por una parte, se refería a la celebración del éxodo judío y, por otro lado se relaciona con la llegada de la primavera. Desde este punto de vista, la Pascua recuerda a la idea de un renacimiento, una nueva etapa, después de algo oscuro y sombrío (muerte), como es el caso del invierno y de la muerte ocasionada por las plagas que Dios envió cuando los egipcios no quisieron liberar a los israelíes.

Por supuesto, también se refiere a lo que ocurre después del sacrificio de la crucifixión de Jesucristo. Comienza una nueva etapa donde Jesús resucita y todos los cristianos pueden superar también la muerte espiritual del pecado. Es un renacer con la promesa de que cada uno de nosotros también resucitará. Por eso, en el domingo de Resurrección se celebra la nueva vida. Esta es la Pascua de los cristianos.

Se puede decir que la Pascua es un triunfo, la celebración de la mayor victoria. Todos podrán ser redimidos, siempre y cuando tengan fe y sigan el ejemplo de Cristo. Sin embargo, no se debe esperar la Pascua para regocijarse porque Jesús vive, se puede rememorar este hecho durante todo el año.



Versículos de Pascua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pascua:

Éxodo 12:1 La Pascua Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

Éxodo 12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Números 9:6 Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día,

Números 28:16 Ofrendas de las fiestas solemnes(Lv. 23.1-44) Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.

Deuteronomio 16:6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Oblación
Oblación
Significado Bíblico de Hades
Hades

← Paracleto
Pastor →





Pascua
Pascua significado bíblico, Pascua en la Biblia, significado de Pascua.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info