Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pascua Significado Bíblico



Pascua
Pascua significado bíblico, Pascua en la Biblia, significado de Pascua.

El significado bíblico de “Pascua” en el Nuevo Testamento se refiere al período que corre a partir de la resurrección de Cristo. En el Antiguo Testamento, la pascua se relaciona con la salvación de los israelitas gracias a la protección de Dios a través de la sangre de los corderos que cada familia sacrificó.

Hoy en día llamamos Pascua a la celebración en el domingo de resurrección, donde los cristianos se alegran por la confirmación de que Cristo vive y nos ha salvado de nuestra muerte espiritual causada por el pecado.

En cuanto a la etimología de la palabra “pascua” esta proviene del latínpascha” y ésta del hebreo “pesaj” que tenía dos significados. Por una parte, se refería a la celebración del éxodo judío y, por otro lado se relaciona con la llegada de la primavera. Desde este punto de vista, la Pascua recuerda a la idea de un renacimiento, una nueva etapa, después de algo oscuro y sombrío (muerte), como es el caso del invierno y de la muerte ocasionada por las plagas que Dios envió cuando los egipcios no quisieron liberar a los israelíes.

Por supuesto, también se refiere a lo que ocurre después del sacrificio de la crucifixión de Jesucristo. Comienza una nueva etapa donde Jesús resucita y todos los cristianos pueden superar también la muerte espiritual del pecado. Es un renacer con la promesa de que cada uno de nosotros también resucitará. Por eso, en el domingo de Resurrección se celebra la nueva vida. Esta es la Pascua de los cristianos.

Se puede decir que la Pascua es un triunfo, la celebración de la mayor victoria. Todos podrán ser redimidos, siempre y cuando tengan fe y sigan el ejemplo de Cristo. Sin embargo, no se debe esperar la Pascua para regocijarse porque Jesús vive, se puede rememorar este hecho durante todo el año.

Última actualización: 05 abril, 2022


Versículos de Pascua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pascua:

Éxodo 12:1 La Pascua Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

Éxodo 34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.

Números 9:1 Celebración de la pascua Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, en el mes primero, diciendo:

Números 9:2 Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo.

Números 9:12 No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán.

Números 9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a Jehová, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.

Números 28:16 Ofrendas de las fiestas solemnes(Lv. 23.1-44) Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.

Deuteronomio 16:6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.

Josué 5:1 La circuncisión y la pascua en Gilgal Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Josué 5:10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Explicar
Explicar
Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desierto
Desierto
Significado Bíblico de Nogal
Nogal
Significado Bíblico de Jubileo
Jubileo

← Paraclito
Pasión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto