Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pascua Significado Bíblico



Pascua
Pascua significado bíblico, Pascua en la Biblia, significado de Pascua.

El significado bíblico de “Pascua” en el Nuevo Testamento se refiere al período que corre a partir de la resurrección de Cristo. En el Antiguo Testamento, la pascua se relaciona con la salvación de los israelitas gracias a la protección de Dios a través de la sangre de los corderos que cada familia sacrificó.

Hoy en día llamamos Pascua a la celebración en el domingo de resurrección, donde los cristianos se alegran por la confirmación de que Cristo vive y nos ha salvado de nuestra muerte espiritual causada por el pecado.

En cuanto a la etimología de la palabra “pascua” esta proviene del latínpascha” y ésta del hebreo “pesaj” que tenía dos significados. Por una parte, se refería a la celebración del éxodo judío y, por otro lado se relaciona con la llegada de la primavera. Desde este punto de vista, la Pascua recuerda a la idea de un renacimiento, una nueva etapa, después de algo oscuro y sombrío (muerte), como es el caso del invierno y de la muerte ocasionada por las plagas que Dios envió cuando los egipcios no quisieron liberar a los israelíes.

Por supuesto, también se refiere a lo que ocurre después del sacrificio de la crucifixión de Jesucristo. Comienza una nueva etapa donde Jesús resucita y todos los cristianos pueden superar también la muerte espiritual del pecado. Es un renacer con la promesa de que cada uno de nosotros también resucitará. Por eso, en el domingo de Resurrección se celebra la nueva vida. Esta es la Pascua de los cristianos.

Se puede decir que la Pascua es un triunfo, la celebración de la mayor victoria. Todos podrán ser redimidos, siempre y cuando tengan fe y sigan el ejemplo de Cristo. Sin embargo, no se debe esperar la Pascua para regocijarse porque Jesús vive, se puede rememorar este hecho durante todo el año.

Última actualización: 05 abril, 2022


Versículos de Pascua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pascua:

Éxodo 12:1 La Pascua Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

Éxodo 12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

Éxodo 12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella.

Éxodo 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Números 9:4 Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua.

Números 9:10 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová.

Números 9:13 Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.

Números 9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a Jehová, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.

Deuteronomio 16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.

Deuteronomio 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Joven
Joven
Significado Bíblico de Dilatar
Dilatar
Significado Bíblico de Sierra
Sierra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cautivar
Cautivar
Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable
Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración

← Paraclito
Pasión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto