Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neófito Significado Bíblico



Neófito
Neófito significado bíblico, Neófito en la Biblia, significado de Neófito.

Neófito en la Biblia significa “recién plantado” y proviene del griego. Es un término que se encuentra una vez en el Nuevo Testamento. Entró en uso en la Iglesia para designar a los recién convertidos del paganismo o de cualquier secta no cristiana, y más tarde, por extensión, se aplicó a los recién admitidos en los estados religiosos o clericales.

El término, en su uso anterior, contenía una alusión obvia a la nueva plantación o injerto del converso por el bautismo en el Cuerpo Místico de Cristo. El uso de la palabra se extendió posteriormente para describir a los recién admitidos a la vida clerical o monástica (Gregorio I, Patrologia Latina: Epístolas; 77:784); y en ambos sentidos pasó al Corpus iuris canonici (D.48.1.2). También se utiliza de forma más general para referirse a alguien que acaba de emprender un determinado trabajo o carrera.

San Pablo advirtió contra la imposición de manos a los neófitos para hacerlos obispos, no fuera que su falta de experiencia en la fe los hiciera arrogantes o deficientes; y el Concilio de Nicea i (325) condenó formalmente la ordenación o consagración de un neófito como un abuso que fomentaba la ambición clerical o promovía la vanidad del pueblo que deseaba tener como obispo a un personaje prominente. Jerónimo (Patrología Latina: Ad Oceanum, 22:663); Gregorio de Nazianzus (Patrología Graeca, 35:1090); y Gregorio I (Patrología Latina, 77:1030-37) también se pronunciaron en contra de esta práctica, aunque durante los siglos IV y V hubo notables excepciones, como Ambrosio de Milán, Agustín de Hipona, Sinesio de Cirene y Nestorio de Constantinopla.

Última actualización: 08 diciembre, 2022


Versículos de Neófito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de neófito:

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Peregrino
Peregrino
Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Génesis
Génesis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Occidente
Occidente
Significado Bíblico de Oriente
Oriente
Significado Bíblico de Gozo
Gozo

← Necio
Nínive →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto