Neófito significado bíblico, Neófito en la Biblia, significado de Neófito.
Neófito en la Biblia significa “recién plantado” y proviene del griego. Es un término que se encuentra una vez en el Nuevo Testamento. Entró en uso en la Iglesia para designar a los recién convertidos del paganismo o de cualquier secta no cristiana, y más tarde, por extensión, se aplicó a los recién admitidos en los estados religiosos o clericales.
El término, en su uso anterior, contenía una alusión obvia a la nueva plantación o injerto del converso por el bautismo en el Cuerpo Místico de Cristo. El uso de la palabra se extendió posteriormente para describir a los recién admitidos a la vida clerical o monástica (Gregorio I, Patrologia Latina: Epístolas; 77:784); y en ambos sentidos pasó al Corpus iuris canonici (D.48.1.2). También se utiliza de forma más general para referirse a alguien que acaba de emprender un determinado trabajo o carrera.
San Pablo advirtió contra la imposición de manos a los neófitos para hacerlos obispos, no fuera que su falta de experiencia en la fe los hiciera arrogantes o deficientes; y el Concilio de Nicea i (325) condenó formalmente la ordenación o consagración de un neófito como un abuso que fomentaba la ambición clerical o promovía la vanidad del pueblo que deseaba tener como obispo a un personaje prominente. Jerónimo (Patrología Latina: Ad Oceanum, 22:663); Gregorio de Nazianzus (Patrología Graeca, 35:1090); y Gregorio I (Patrología Latina, 77:1030-37) también se pronunciaron en contra de esta práctica, aunque durante los siglos IV y V hubo notables excepciones, como Ambrosio de Milán, Agustín de Hipona, Sinesio de Cirene y Nestorio de Constantinopla.
Última actualización: 08 diciembre, 2022
Versículos de Neófito
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de neófito:
1 Timoteo 3:6
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.