Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gavilla Significado Bíblico



La palabra 'gavilla' es un término bíblico que se ha usado a lo largo de los siglos para referirse a una variedad de cosas. En la Biblia, se utiliza para referirse a la unidad de un grupo de personas, a una cosa o a un concepto específico. No hay una definición específica para la palabra, sino una variedad de significados para ella, dependiendo del contexto en que se utilice. Esto significa que la palabra gavilla se ha utilizado para describir varias cosas diferentes a lo largo de la Biblia.

Etimología y origen de la palabra

La palabra gavilla proviene de la palabra hebrea “gav”, que significa “manada”. Esta palabra se utiliza comúnmente para referirse a un grupo de personas o cosas. Por ejemplo, el término se utiliza para describir un grupo de discípulos o un grupo de ovejas. La palabra también se ha utilizado para referirse a una cantidad específica de cosas, como una gavilla de trigo. Esta es la forma en que la palabra se utiliza comúnmente y es el origen de la palabra.

Significado bíblico de la palabra gavilla

En la Biblia, la palabra gavilla se utiliza para describir una variedad de cosas. Esto incluye una cantidad específica de alimentos, como una gavilla de trigo. También se utiliza para referirse a una cantidad específica de personas, como una gavilla de discípulos. Esta palabra también se ha utilizado para referirse a una cantidad específica de animales, como una gavilla de ovejas. Esto significa que la palabra gavilla se ha utilizado para describir una variedad de cosas diferentes en la Biblia.

Además de la cantidad de cosas, la palabra gavilla también se utiliza para referirse a la unidad de un grupo de personas, animales o cosas. Esto significa que la palabra se ha utilizado para describir una variedad de conceptos, como la unidad de una familia, una iglesia o un grupo de animales. Esto es lo que se conoce como el significado bíblico de la palabra gavilla.

Aplicación moderna de la palabra gavilla

La palabra gavilla aún se utiliza en la actualidad para describir una variedad de cosas. Esto incluye un grupo de personas, animales o cosas. También se utiliza para referirse a la unidad de un grupo de personas, animales o cosas. Por ejemplo, el término se utiliza para referirse a una clase, un equipo deportivo o una empresa. Esto significa que la palabra gavilla se utiliza hoy en día para describir una variedad de conceptos y situaciones.

Además de su uso en la actualidad, la palabra gavilla también se ha utilizado a lo largo de los siglos para referirse a una variedad de cosas. Esto incluye la unidad de un grupo de personas, animales o cosas, así como una cantidad específica de cosas.

Última actualización: 19 abril, 2023


Versículos de Gavilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gavilla:

Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Levítico 23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Levítico 23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

Deuteronomio 24:19 Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos.

Rut 2:15 Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis;

Job 5:26 Vendrás en la vejez a la sepultura, Como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo.

Job 24:10 Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.

Salmos 126:6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmos 129:7 De la cual no llenó el segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas.

Amós 2:13 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Izquierda
Izquierda
Significado Bíblico de Invitación
Invitación
Significado Bíblico de Precursor
Precursor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erguido
Erguido
Significado Bíblico de Torá
Torá
Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado

← Galaad
Gedeón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto