Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comunión Significado Bíblico



Comunión
Comunión significado bíblico, Comunión en la Biblia, significado de Comunión.

La comunión en la Biblia se refiere al momento en que Jesús partió el pan repartiéndolo entre los discípulos que lo acompañaban en la última cena. Así también sirvió una copa de vino y la pasó a sus discípulos. El pan representa su cuerpo, que sería partido también (flagelado), y el vino simboliza la sangre que derramaría para el perdón de nuestros pecados.

En diferentes evangelios son narrados estos hechos (Mateo 26:26-29, Marcos 14:17-25, Lucas 22:7-22, y Juan 13:21-30) y significan mucho, pues pusieron fin a los sacrificios de animales que se hacían en el Antiguo Testamento y ahora era Jesús declarándose el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Además, pidió hacer esto como conmemoración hasta el día de su segunda venida. La comunión cristiana, pues, consiste en compartir el pan y el vino.

La palabra comunión viene del latín “communio” y se refiere al acto de encargarse o servir por completo en un cargo. Este término era usado por Cicerón, el emperador romano, para referirse a la comunidad, sin embargo, posteriormente se le dio un significado cristiano. La comunión cristiana es un recordatorio de que Cristo se sacrificó por nosotros y que debemos estar felices y en paz porque Él está vivo y regresará para el juicio final.

Si pensamos en qué significa la comunión en la Biblia, también podríamos interpretarlo como la comunicación que cada cristiano tiene con Dios, tal como se expresa en 1 Juan: 3-4: “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”. Un cristiano puede establecer comunicación con Jesús y Dios mismo, y para el perdón de los pecados no necesita intermediario.

Última actualización: 25 julio, 2022


Versículos de Comunión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comunión:

Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

2 Corintios 6:14 Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Filipenses 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabar
Alabar
Significado Bíblico de Transgresión
Transgresión
Significado Bíblico de Camino
Camino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia
Significado Bíblico de Enflaquecer
Enflaquecer
Significado Bíblico de Pía
Pía

← Compasión
Concebir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto