Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comunión


La comunión en la Biblia se refiere al momento en que Jesús partió el pan repartiéndolo entre los discípulos que lo acompañaban en la última cena. Así también sirvió una copa de vino y la pasó a sus discípulos. El pan representa su cuerpo, que sería partido también (flagelado), y el vino simboliza la sangre que derramaría para el perdón de nuestros pecados.

En diferentes evangelios son narrados estos hechos (Mateo 26:26-29, Marcos 14:17-25, Lucas 22:7-22, y Juan 13:21-30) y significan mucho, pues pusieron fin a los sacrificios de animales que se hacían en el Antiguo Testamento y ahora era Jesús declarándose el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Además, pidió hacer esto como conmemoración hasta el día de su segunda venida. La comunión cristiana, pues, consiste en compartir el pan y el vino.

La palabra comunión viene del latín “communio” y se refiere al acto de encargarse o servir por completo en un cargo. Este término era usado por Cicerón, el emperador romano, para referirse a la comunidad, sin embargo, posteriormente se le dio un significado cristiano. La comunión cristiana es un recordatorio de que Cristo se sacrificó por nosotros y que debemos estar felices y en paz porque Él está vivo y regresará para el juicio final.

Si pensamos en qué significa la comunión en la Biblia, también podríamos interpretarlo como la comunicación que cada cristiano tiene con Dios, tal como se expresa en 1 Juan: 3-4: “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”. Un cristiano puede establecer comunicación con Jesús y Dios mismo, y para el perdón de los pecados no necesita intermediario.


Versículos de Comunión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comunión:

Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Filipenses 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto

← Compasión
Concupiscencia →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info