Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arpacshad Significado Bíblico



El nombre "Arpacshad" tiene un significado bíblico muy importante y está relacionado con el origen de la humanidad según la Biblia. Su etimología y origen se encuentran en el libro del Génesis, específicamente en el capítulo 10, versículo 22.

El nombre "Arpacshad" proviene del hebreo "Arpakshad" (אַרְפַּכְשַׁד), que se compone de dos elementos: "Arpa" que significa "limite" o "frontera" y "Shad" que se traduce como "pecho" o "seno". Por lo tanto, el nombre se puede interpretar como "frontera del pecho" o "límite de la descendencia".

Según la Biblia, Arpacshad fue el hijo de Sem y nieto de Noé. Aparece mencionado en el libro del Génesis, en el capítulo 10, versículo 24: "Arpacshad engendró a Sélaj, y Sélaj engendró a Eber". También se menciona en el capítulo 11, versículo 10: "Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arpacshad, dos años después del diluvio".

Arpacshad fue parte de la genealogía que se registra en la Biblia, que establece la línea genealógica desde Adán hasta los descendientes de Noé. Esta genealogía tiene un gran significado en la Biblia, ya que muestra la continuidad y la descendencia de la humanidad después del diluvio.

El nombre "Arpacshad" también es importante en la historia bíblica porque marca el comienzo de la dispersión de los descendientes de Noé después del diluvio. Según el libro del Génesis, después del diluvio, los descendientes de Noé se multiplicaron y se dispersaron por toda la tierra, formando diversas naciones y pueblos.

En resumen, el nombre "Arpacshad" tiene un significado bíblico importante que se relaciona con el origen de la humanidad según la Biblia. Su etimología y origen se encuentran en el libro del Génesis, donde se menciona como el hijo de Sem y nieto de Noé. El nombre se interpreta como "frontera del pecho" o "límite de la descendencia". Arpacshad fue parte de la genealogía que se registra en la Biblia y marcó el comienzo de la dispersión de los descendientes de Noé después del diluvio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arpacshad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Arpacshad.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melquisedec
Melquisedec
Significado Bíblico de Safira
Safira
Significado Bíblico de Babilonia
Babilonia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dídimo
Dídimo
Significado Bíblico de Sarai
Sarai
Significado Bíblico de Agur
Agur

← Arlett
Arquelao →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto