Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Foso Significado Bíblico



El término "foso" es utilizado en la Biblia para referirse a diferentes conceptos y situaciones. En su sentido literal, la palabra se refiere a un agujero o excavación profunda en la tierra. Sin embargo, también se utiliza de manera figurada para describir diversas circunstancias, como la opresión, la dificultad o la desesperación.

La etimología de la palabra "foso" proviene del latín "fossa", que a su vez deriva del verbo "fodere", que significa "excavar". En la Biblia, la palabra foso aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir diferentes situaciones y escenarios.

En el Antiguo Testamento, el foso se menciona en varios pasajes, principalmente como una trampa o trampa para los enemigos de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 7:15-16 se dice: "He aquí, el impío concibió maldad, preñó iniquidad y dio a luz engaño. Pozo cavó y lo ahondó, y en el foso que hizo, caerá su misma violencia". En este caso, el foso representa la trampa que el impío prepara para dañar a otros, pero su propia violencia se volverá contra él.

En otros pasajes, el foso se utiliza como una metáfora para describir la angustia y la desesperación. Por ejemplo, en el Salmo 40:2, el salmista declara: "Sacó mi pie de la fosa y del lodo; asentó mis pies sobre peña y enderezó mis pasos". Aquí, el foso simboliza la situación de desesperación en la que se encontraba el salmista, y la liberación de la fosa representa su salvación y restauración.

En el Nuevo Testamento, el foso también aparece en varios pasajes, donde se utiliza principalmente para describir la condenación y el castigo. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis 20:10 se menciona: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Aquí, el lago de fuego y azufre se representa como un foso donde el diablo y los demás serán atormentados como castigo por sus acciones.

En resumen, el término "foso" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede referirse a una trampa, a la angustia y desesperación, o incluso al castigo y la condenación. A través de estas referencias, la palabra foso nos invita a reflexionar sobre las dificultades y desafíos de la vida, así como sobre las consecuencias de nuestras acciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Foso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de foso:

1 Crónicas 11:22 Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hechos; él venció a los dos leones de Moab; también descendió y mató a un león en medio de un foso, en tiempo de nieve.

Proverbios 26:27 El que cava foso caerá en él; Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

Isaías 22:11 Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró.

Isaías 24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.

Isaías 24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

Ezequiel 19:8 Arremetieron contra él las gentes de las provincias de alrededor, y extendieron sobre él su red, y en el foso fue apresado.

Daniel 6:12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Daniel 6:16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

Daniel 6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.

Daniel 6:24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguijada
Aguijada
Significado Bíblico de Afanar
Afanar
Significado Bíblico de Renuevo
Renuevo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo
Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis
Significado Bíblico de Indefectible
Indefectible

← Forúnculo
Fragancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto