Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calzada Significado Bíblico



La palabra calzada tiene un significado muy especial en la Biblia, ya que se utiliza para describir un camino o sendero que conduce a un destino importante. Su etimología proviene del latín "calcata" que significa "pisoteada" o "apisonada", haciendo referencia a la acción de caminar sobre una superficie firme y estable.

En la Biblia, la calzada es mencionada en varios pasajes que hacen alusión a un camino de fe y rectitud. Por ejemplo, en el libro de Isaías 35:8 se dice: "Habrá allí calzada, camino, y será llamado Camino de Santidad". Este versículo nos muestra cómo la calzada representa un sendero divino, un camino de santidad que lleva a la presencia de Dios.

Otro pasaje interesante se encuentra en el libro de Jeremías 18:15, donde se menciona: "Porque mi pueblo me ha olvidado, sacrificando en vano a lo que no es Dios; se ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que caminen por veredas, en camino no alto". Aquí, la calzada se contrasta con las sendas antiguas y las veredas, representando la elección de seguir un camino equivocado en lugar de seguir la senda divina.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la calzada. En el libro de Lucas 3:4-6 se lee: "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. Todo valle se llenará, y se bajará todo monte y collado; y los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; y verá toda carne la salvación de Dios". Aquí, la calzada simboliza la preparación de un camino recto y nivelado para recibir al Señor.

Además de su significado simbólico, la calzada también tiene un origen histórico y arqueológico. En la antigüedad, las calzadas eran caminos construidos en piedra o adoquines para facilitar la comunicación y el transporte de personas y mercancías. Estos caminos eran especialmente importantes en el mundo romano, donde se construyeron numerosas vías terrestres que conectaban diferentes ciudades y regiones.

En conclusión, la calzada en la Biblia representa un camino de fe y rectitud que lleva a la presencia de Dios. Su etimología y origen histórico nos muestran la importancia de un camino firme y estable para el desarrollo de las sociedades. Siguiendo la senda divina, podemos encontrar la salvación y experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Calzada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calzada:

Proverbios 15:19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.

Isaías 19:23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.

Isaías 33:8 Las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isaías 49:11 Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.

Isaías 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Isaías 62:10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.

Jeremías 31:21 Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.

Lamentaciones 1:4 Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reforzar
Reforzar
Significado Bíblico de Constancia
Constancia
Significado Bíblico de Destierro
Destierro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar
Significado Bíblico de Inmolar
Inmolar
Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad

← Calafatear
Cambistas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto