Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lapislázuli Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "lapislázuli" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Esta palabra aparece en varios pasajes bíblicos, y su significado se relaciona con la riqueza, la belleza y la conexión con lo divino.

El término "lapislázuli" proviene del latín "lapis" que significa "piedra" y del árabe "lazaward" que hace referencia al color azul intenso de esta piedra preciosa. Su uso y apreciación se remonta a tiempos antiguos, y se ha asociado con la nobleza y la realeza en muchas culturas.

En la Biblia, el lapislázuli se menciona en el libro de Éxodo, donde se describe la visión de Moisés en el monte Sinaí. Según el relato, Moisés subió a la montaña y tuvo una experiencia mística en la presencia de Dios. Durante esta experiencia, Moisés recibió las tablas de la ley, que estaban escritas por el dedo de Dios en piedras de zafiro, o como algunos estudiosos sugieren, en lapislázuli.

El lapislázuli también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se describe la apariencia del trono de Dios. Según el texto, el trono estaba hecho de zafiro, y en algunas traducciones, se menciona el uso de lapislázuli en su construcción. Esto sugiere que el lapislázuli se consideraba una piedra de gran valor y belleza, asociada con la presencia divina.

En el contexto bíblico, el lapislázuli representa la conexión con lo divino y la manifestación de la gloria de Dios. Su color azul intenso se asocia con el cielo y el agua, elementos que representan la espiritualidad y la vida. Además, su rareza y belleza le otorgan un valor especial, lo que lo convierte en un símbolo de riqueza y poder.

El lapislázuli también ha sido utilizado en la construcción y decoración de templos y santuarios en diferentes culturas antiguas. Esta piedra preciosa se ha asociado con la protección divina y la conexión con lo sagrado.

En resumen, el lapislázuli tiene un significado bíblico profundo y relacionado con la presencia divina. Su uso en la construcción de las tablas de la ley y en la descripción del trono de Dios muestra su importancia y valor en el contexto bíblico. Además, su color azul intenso y su belleza lo convierten en un símbolo de la conexión con lo divino y la manifestación de la gloria de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lapislázuli


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de lapislázuli.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Acudir
Acudir
Significado Bíblico de Macabeos
Macabeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sermón
Sermón
Significado Bíblico de Yerro
Yerro
Significado Bíblico de Esencia
Esencia

← Laodicea
Largura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto