Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Omnipresente Significado Bíblico



La palabra clave omnipresente es un término utilizado en la Biblia para describir la naturaleza de Dios. Proviene de la combinación de dos palabras latinas: "omni", que significa "todo", y "presente", que significa "estar en un lugar". Por lo tanto, cuando hablamos de Dios como omnipresente, nos referimos a su capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo.

La idea de la omnipresencia de Dios se encuentra a lo largo de toda la Biblia, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se dice: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?" (Salmo 139:7). Este versículo ilustra claramente la idea de que no importa a dónde vayamos, no podemos escapar de la presencia de Dios.

La omnipresencia de Dios también se menciona en el Nuevo Testamento. En el evangelio de Mateo, Jesús promete estar con sus seguidores siempre, incluso hasta el fin del mundo. En Mateo 28:20, Jesús dice: "Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta declaración muestra la creencia de que Dios está presente en todas partes y en todo momento, sin importar las circunstancias.

La idea de la omnipresencia también se puede encontrar en otros pasajes bíblicos. En el libro de Jeremías, por ejemplo, Dios declara: "¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jeremías 23:24). Esta afirmación refuerza la idea de que Dios está presente en todas partes, tanto en el cielo como en la tierra.

Es importante entender que cuando hablamos de la omnipresencia de Dios, no nos referimos a una presencia física en el sentido humano. Más bien, nos referimos a su presencia espiritual y su capacidad de conocer y estar presente en todo lugar y en todo momento. Esta es una de las características y atributos únicos de Dios.

En conclusión, la palabra clave omnipresente se refiere a la capacidad de Dios de estar en todas partes al mismo tiempo. Esta idea se encuentra a lo largo de toda la Biblia y se basa en la creencia de que Dios es espiritualmente presente en todo lugar y en todo momento. La idea de la omnipresencia de Dios nos recuerda su amor y cuidado constantes por nosotros, ya que nunca estamos solos y siempre podemos contar con su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Omnipresente


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de omnipresente.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pleito
Pleito
Significado Bíblico de Maravilla
Maravilla
Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nobleza
Nobleza
Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

← Óleo
Oportunidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto