Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dor Significado Bíblico



La palabra "dor" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En hebreo, la palabra "dor" (דור) se traduce como "generación" en español. Este término se utiliza para referirse a un grupo de personas que comparten un mismo período de tiempo y que están relacionadas entre sí por lazos familiares o culturales.

La etimología de la palabra "dor" proviene de la raíz hebrea "dur" que significa "habitar" o "permanecer". Esto sugiere que el término "dor" hace referencia a un grupo de personas que habitan un mismo período de tiempo y que comparten experiencias y características similares.

En la Biblia, la palabra "dor" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos significados. En algunos casos, se refiere a una generación específica de personas, como en el relato del diluvio, donde se menciona "el tiempo de Noé y de su generación" (Génesis 7:1).

En otros casos, "dor" se utiliza para describir la duración de una vida humana. Por ejemplo, en el Salmo 90:10 se menciona que "los días de nuestra vida llegan a setenta años; y si en los más robustos, a ochenta años". Aquí, "dor" se refiere a la duración de una generación humana.

Además, la palabra "dor" también se utiliza para referirse a un linaje o descendencia. Por ejemplo, en el libro de Rut, se menciona que Dios recompensó a Rut por su fidelidad diciendo: "Y sea tu casa como la casa de Fares, que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que Jehová te dará de esta joven" (Rut 4:12). Aquí, "dor" se refiere a la descendencia o linaje de Rut.

Es importante tener en cuenta que el significado exacto de la palabra "dor" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza. Sin embargo, en general, se refiere a un grupo de personas que comparten un mismo período de tiempo, ya sea en términos de una generación específica, la duración de una vida humana o un linaje.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dor:

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 30:15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo.

Éxodo 22:27 Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.

Deuteronomio 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Josué 12:23 el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro;

Jueces 1:27 Extensión de las conquistas de Manasés y de Efraín Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán, ni a los de sus aldeas, ni a los de Taanac y sus aldeas, ni a los de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los que habitan en Meguido y en sus aldeas; y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra.

Rut 3:7 Y cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó.

1 Samuel 26:5 Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había acampado; y miró David el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y estaba Saúl durmiendo en el campamento, y el pueblo estaba acampado en derredor de él.

1 Samuel 26:12 Se llevó, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.

2 Samuel 11:11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emision
Emision
Significado Bíblico de Vigilia
Vigilia
Significado Bíblico de Absolver
Absolver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Administrador
Administrador
Significado Bíblico de Puritanismo
Puritanismo
Significado Bíblico de Vado
Vado

← Dragón
Dureza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto