Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dor Significado Bíblico



La palabra "dor" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En hebreo, la palabra "dor" (דור) se traduce como "generación" en español. Este término se utiliza para referirse a un grupo de personas que comparten un mismo período de tiempo y que están relacionadas entre sí por lazos familiares o culturales.

La etimología de la palabra "dor" proviene de la raíz hebrea "dur" que significa "habitar" o "permanecer". Esto sugiere que el término "dor" hace referencia a un grupo de personas que habitan un mismo período de tiempo y que comparten experiencias y características similares.

En la Biblia, la palabra "dor" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos significados. En algunos casos, se refiere a una generación específica de personas, como en el relato del diluvio, donde se menciona "el tiempo de Noé y de su generación" (Génesis 7:1).

En otros casos, "dor" se utiliza para describir la duración de una vida humana. Por ejemplo, en el Salmo 90:10 se menciona que "los días de nuestra vida llegan a setenta años; y si en los más robustos, a ochenta años". Aquí, "dor" se refiere a la duración de una generación humana.

Además, la palabra "dor" también se utiliza para referirse a un linaje o descendencia. Por ejemplo, en el libro de Rut, se menciona que Dios recompensó a Rut por su fidelidad diciendo: "Y sea tu casa como la casa de Fares, que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que Jehová te dará de esta joven" (Rut 4:12). Aquí, "dor" se refiere a la descendencia o linaje de Rut.

Es importante tener en cuenta que el significado exacto de la palabra "dor" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza. Sin embargo, en general, se refiere a un grupo de personas que comparten un mismo período de tiempo, ya sea en términos de una generación específica, la duración de una vida humana o un linaje.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dor:

Génesis 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Génesis 30:15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo.

Génesis 39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;

Éxodo 22:27 Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.

Números 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

Josué 11:2 y a los reyes que estaban en la región del norte en las montañas, y en el Arabá al sur de Cineret, en los llanos, y en las regiones de Dor al occidente;

Josué 21:32 Y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Hamot-dor con sus ejidos y Cartán con sus ejidos; tres ciudades.

Rut 3:7 Y cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó.

1 Samuel 2:22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

1 Samuel 26:5 Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había acampado; y miró David el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y estaba Saúl durmiendo en el campamento, y el pueblo estaba acampado en derredor de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos
Significado Bíblico de Tensión
Tensión
Significado Bíblico de Aprendiz
Aprendiz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malla
Malla
Significado Bíblico de Locura
Locura
Significado Bíblico de Tañer
Tañer

← Dragón
Dureza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto