Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herodianos Significado Bíblico



La palabra "herodianos" es un término que aparece en la Biblia y que se refiere a un grupo o facción política que existió en tiempos del Nuevo Testamento. Para comprender su significado y contexto en la Biblia, es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "herodianos" deriva de la raíz griega "Herodes". Herodes fue el nombre de una dinastía de gobernantes que gobernaron sobre Judea durante el período del Segundo Templo. Herodes el Grande fue el más conocido de estos gobernantes y es mencionado en varios pasajes bíblicos, especialmente en relación con el nacimiento de Jesús y la masacre de los inocentes.

Los "herodianos" se refieren a aquellos que eran seguidores o partidarios de la dinastía herodiana. Eran leales a los gobernantes herodianos y apoyaban su gobierno sobre Judea. El apoyo a los herodianos también implicaba apoyo a la ocupación romana y a las políticas impuestas por el Imperio Romano.

En el contexto bíblico, los herodianos son mencionados varias veces en los Evangelios, especialmente en relación con Jesús y su ministerio. Por ejemplo, en Mateo 22:16 se menciona que los fariseos y los herodianos se unieron para poner a prueba a Jesús con una pregunta sobre el pago de impuestos a Roma. Esto muestra cómo los herodianos estaban asociados con los fariseos en su oposición a Jesús y su deseo de atraparlo en sus palabras.

Además, en Marcos 3:6 se menciona que los herodianos se unieron a los fariseos en su conspiración para destruir a Jesús. Esta colaboración entre los herodianos y los fariseos demuestra la hostilidad y oposición que enfrentaba Jesús por parte de estos grupos políticos y religiosos.

En el contexto bíblico, los herodianos representan una facción que estaba en contra de Jesús y su mensaje. Apoyaban el gobierno y las políticas de los Herodes, que estaban alineadas con el Imperio Romano. Su oposición a Jesús se debía en parte a su temor de que pudiera desafiar su autoridad y su estatus quo.

En resumen, la palabra "herodianos" se refiere a un grupo político que existió en tiempos del Nuevo Testamento y que estaba asociado con la dinastía herodiana. Eran seguidores y partidarios de los gobernantes herodianos y apoyaban su gobierno sobre Judea. En el contexto bíblico, los herodianos son mencionados principalmente en relación con Jesús y su oposición a su mensaje y ministerio. Representan una facción que estaba en contra de Jesús y su deseo de desafiar el orden establecido.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Herodianos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herodianos:

Mateo 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

Marcos 3:6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.

Marcos 12:13 La cuestión del tributo(Mt. 22.15-22; Lc. 20.20-26) Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teatro
Teatro
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atavío
Atavío
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado
Significado Bíblico de Impartir
Impartir

← Hermosura
Heveos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto