Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mahanaim Significado Bíblico



Mahanaim es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que tiene una gran importancia en el contexto bíblico. Se encuentra en la región de Galaad, al este del río Jordán, cerca del monte Gilead. El nombre Mahanaim significa "dos campamentos" en hebreo, lo que refleja la importancia estratégica y militar de este lugar.

En la Biblia, Mahanaim es conocido por ser el lugar donde Jacob se estableció después de huir de su hermano Esaú. Después de pasar la noche en el lugar llamado Peniel, donde luchó con un hombre misterioso que resultó ser Dios, Jacob se dirigió a Mahanaim. Allí, él y su familia establecieron un campamento y vivieron durante un tiempo.

Más tarde, durante el reinado del rey Saúl, Mahanaim se convirtió en un importante centro político y militar. Fue en Mahanaim donde Saúl estableció su campamento cuando luchó contra los filisteos. Además, fue en Mahanaim donde Saúl fue ungido como rey por el profeta Samuel.

Otro evento importante que ocurrió en Mahanaim fue la coronación de David como rey de Israel. Después de la muerte de Saúl, David fue ungido como rey en Hebrón, pero el pueblo de Judá aún no reconoció su autoridad. Fue en Mahanaim donde David fue coronado por las tribus del norte de Israel, consolidando finalmente su reinado sobre todo el país.

En resumen, Mahanaim era un lugar geográfico importante en la Biblia debido a su ubicación estratégica y militar. Fue el lugar donde Jacob se estableció después de huir de su hermano, el campamento de Saúl durante su reinado y el lugar donde David fue coronado como rey. Estos eventos y su significado en el contexto bíblico hacen de Mahanaim un lugar conocido en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mahanaim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mahanaim:

Génesis 32:2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

Josué 13:30 El territorio de ellos fue desde Mahanaim, todo Basán, todo el reino de Og rey de Basán, y todas las aldeas de Jair que están en Basán, sesenta poblaciones,

Josué 21:38 De la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,

2 Samuel 2:8 Guerra entre David y la casa de Saúl Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim,

2 Samuel 2:12 Abner hijo de Ner salió de Mahanaim a Gabaón con los siervos de Is-boset hijo de Saúl,

2 Samuel 17:24 Y David llegó a Mahanaim; y Absalón pasó el Jordán con toda la gente de Israel.

2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,

1 Reyes 2:8 También tienes contigo a Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, de Bahurim, el cual me maldijo con una maldición fuerte el día que yo iba a Mahanaim. Mas él mismo descendió a recibirme al Jordán, y yo le juré por Jehová diciendo: Yo no te mataré a espada.

1 Reyes 4:14 Ahinadab hijo de Iddo en Mahanaim;

1 Crónicas 6:80 Y de la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos, Mahanaim con sus ejidos,



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de En-Gadi
En-Gadi
Significado Bíblico de Sunem
Sunem
Significado Bíblico de Nilo
Nilo

Lugares relacionados


Significado Bíblico de On
On
Significado Bíblico de Monte de los Olivos
Monte de los Olivos
Significado Bíblico de Misraim
Misraim

← Mactes
Meunim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto