Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colmar Significado Bíblico



La palabra "colmar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir la idea de llenar algo hasta el límite o completarlo en su totalidad. Tiene su origen en el latín "colmare", que significa "llenar" o "acumular". En su forma verbal, "colmare" se traduce como "colmar" en español.

En la Biblia, la palabra "colmar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir una variedad de significados. En algunos casos, se refiere a la idea de satisfacer plenamente una necesidad o deseo. Por ejemplo, en el Salmo 23:5, se dice: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". Aquí, "colmar" se utiliza para expresar cómo Dios provee abundantemente y satisface todas las necesidades del salmista.

Otro ejemplo de cómo se utiliza la palabra "colmar" en la Biblia se encuentra en Efesios 3:19: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". En este pasaje, "colmar" se utiliza para describir cómo el amor de Cristo supera cualquier comprensión humana y llena completamente a aquellos que creen en Él.

Además, la palabra "colmar" también se utiliza en la Biblia para expresar la idea de ser recompensado o bendecido en gran medida. Por ejemplo, en Isaías 61:7 se dice: "En lugar de vuestra doble confusión y vergüenza, ellos se regocijarán en su herencia; por tanto, en su tierra poseerán el doble, y tendrán alegría eterna". Aquí, "colmar" se utiliza para transmitir la idea de que aquellos que confían en Dios recibirán bendiciones abundantes y serán recompensados en gran medida.

En resumen, la palabra "colmar" en la Biblia se refiere a llenar algo hasta el límite o completarlo en su totalidad. Tiene su origen en el latín y se utiliza en diferentes contextos para transmitir la idea de satisfacción plena, recompensa abundante y bendición en gran medida. A través de su uso en la Biblia, podemos comprender mejor cómo Dios provee abundantemente, llena nuestras necesidades y nos bendice en formas que superan nuestra comprensión humana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Colmar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de colmar:

Daniel 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

Miqueas 6:12 Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apelación
Apelación
Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo
Significado Bíblico de Alfolí
Alfolí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas
Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Saeta
Saeta

← Collar
Colonia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto