Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asiria Significado Bíblico



El significado del nombre Asiria

El nombre Asiria es un término que se ha utilizado durante miles de años para referirse a una antigua civilización de Mesopotamia. Aunque el nombre Asiria se ha utilizado desde hace mucho tiempo, su significado y etimología permanecen un misterio. El nombre Asiria proviene de la antigua lengua acadia, que era la lengua principal en Mesopotamia durante los siglos anteriores a la era cristiana. Esta lengua se ha dividido en muchas otras lenguas, incluido el hebreo, el arameo y el siríaco.

La etimología de Asiria es muy interesante. Está relacionado con la palabra acadia 'asir', que significa 'fuerza'. Esta palabra se utiliza para referirse a la fuerza y el poder de un reino. Esta etimología sugiere que el nombre Asiria se utilizó para describir una civilización que era poderosa y dominante. Esta etimología también está relacionada con la palabra acadia 'sir', que significa 'rey'. Esto sugiere que el nombre Asiria se utilizó para describir a un reino fuerte y poderoso.

El origen del nombre Asiria es también un misterio. Se cree que el nombre se originó en la antigua lengua acadia. Esta lengua fue utilizada por los antiguos asirios para comunicarse entre sí y con los demás pueblos vecinos. Esta lengua también fue utilizada para escribir la literatura mesopotámica y los textos religiosos. El nombre Asiria es uno de los más antiguos términos utilizados para describir una civilización en Mesopotamia.

El nombre Asiria también aparece en la Biblia. En la Biblia, Asiria es un término utilizado para referirse al Imperio Asirio, que fue uno de los imperios más poderosos de la antigüedad. El Imperio Asirio fue gobernado por una dinastía de reyes que gobernaron Mesopotamia desde el año 745 a. C. hasta el 609 a. C. El Imperio Asirio fue una de las principales potencias militares de la antigüedad y fue conocida por su poder militar y su avance tecnológico. Durante su reinado, el Imperio Asirio conquistó y sometió a muchos otros pueblos vecinos.

El nombre Asiria es un término antiguo que se ha utilizado para describir la antigua civilización de Mesopotamia. El nombre proviene de la antigua lengua acadia y está relacionado con la palabra 'asir', que significa 'fuerza', y la palabra 'sir', que significa 'rey'. El nombre se originó en la antigua lengua acadia y también aparece en la Biblia como un término para referirse al antiguo Imperio Asirio. El nombre Asiria representa una antigua civilización con una gran fuerza y poder.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Asiria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asiria:

Génesis 2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

2 Reyes 15:19 Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.

2 Reyes 16:9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.

2 Reyes 16:10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.

2 Reyes 16:18 Asimismo el pórtico para los días de reposo, que habían edificado en la casa, y el pasadizo de afuera, el del rey, los quitó del templo de Jehová, por causa del rey de Asiria.

2 Reyes 17:23 hasta que Jehová quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy.

2 Reyes 17:24 Asiria puebla de nuevo a Samaria Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.

2 Reyes 17:26 Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra.

2 Reyes 17:27 Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país.

2 Reyes 18:7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bealías
Bealías
Significado Bíblico de Iddo
Iddo
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elifaz
Elifaz
Significado Bíblico de Jacqueline
Jacqueline
Significado Bíblico de Eliseo
Eliseo

← Asedio
Áspid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto