Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asiria Significado Bíblico



El significado del nombre Asiria

El nombre Asiria es un término que se ha utilizado durante miles de años para referirse a una antigua civilización de Mesopotamia. Aunque el nombre Asiria se ha utilizado desde hace mucho tiempo, su significado y etimología permanecen un misterio. El nombre Asiria proviene de la antigua lengua acadia, que era la lengua principal en Mesopotamia durante los siglos anteriores a la era cristiana. Esta lengua se ha dividido en muchas otras lenguas, incluido el hebreo, el arameo y el siríaco.

La etimología de Asiria es muy interesante. Está relacionado con la palabra acadia 'asir', que significa 'fuerza'. Esta palabra se utiliza para referirse a la fuerza y el poder de un reino. Esta etimología sugiere que el nombre Asiria se utilizó para describir una civilización que era poderosa y dominante. Esta etimología también está relacionada con la palabra acadia 'sir', que significa 'rey'. Esto sugiere que el nombre Asiria se utilizó para describir a un reino fuerte y poderoso.

El origen del nombre Asiria es también un misterio. Se cree que el nombre se originó en la antigua lengua acadia. Esta lengua fue utilizada por los antiguos asirios para comunicarse entre sí y con los demás pueblos vecinos. Esta lengua también fue utilizada para escribir la literatura mesopotámica y los textos religiosos. El nombre Asiria es uno de los más antiguos términos utilizados para describir una civilización en Mesopotamia.

El nombre Asiria también aparece en la Biblia. En la Biblia, Asiria es un término utilizado para referirse al Imperio Asirio, que fue uno de los imperios más poderosos de la antigüedad. El Imperio Asirio fue gobernado por una dinastía de reyes que gobernaron Mesopotamia desde el año 745 a. C. hasta el 609 a. C. El Imperio Asirio fue una de las principales potencias militares de la antigüedad y fue conocida por su poder militar y su avance tecnológico. Durante su reinado, el Imperio Asirio conquistó y sometió a muchos otros pueblos vecinos.

El nombre Asiria es un término antiguo que se ha utilizado para describir la antigua civilización de Mesopotamia. El nombre proviene de la antigua lengua acadia y está relacionado con la palabra 'asir', que significa 'fuerza', y la palabra 'sir', que significa 'rey'. El nombre se originó en la antigua lengua acadia y también aparece en la Biblia como un término para referirse al antiguo Imperio Asirio. El nombre Asiria representa una antigua civilización con una gran fuerza y poder.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Asiria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asiria:

Génesis 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Génesis 25:18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.

Números 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.

2 Reyes 16:18 Asimismo el pórtico para los días de reposo, que habían edificado en la casa, y el pasadizo de afuera, el del rey, los quitó del templo de Jehová, por causa del rey de Asiria.

2 Reyes 17:6 En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

2 Reyes 17:24 Asiria puebla de nuevo a Samaria Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.

2 Reyes 17:27 Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país.

2 Reyes 18:7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.

2 Reyes 18:11 Y el rey de Asiria llevó cautivo a Israel a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos;

2 Reyes 18:14 Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Barac
Barac
Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Megan
Megan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marlene
Marlene
Significado Bíblico de Olga
Olga
Significado Bíblico de Mónica
Mónica

← Asedio
Áspid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto