Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vereda Significado Bíblico



La palabra "vereda" es utilizada en la Biblia para referirse a diferentes conceptos y situaciones. Su significado principal se relaciona con un camino o sendero, a menudo utilizado para describir la forma en que debemos seguir a Dios y vivir de acuerdo a sus enseñanzas. A lo largo de los textos sagrados, se pueden encontrar diferentes pasajes en los que la palabra "vereda" se utiliza para transmitir mensajes importantes y valiosos.

El origen etimológico de la palabra "vereda" se remonta al latín vulgar "vērĕdus", que significa "camino". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incluyendo el español. En el contexto bíblico, la palabra "vereda" se utiliza para transmitir la idea de un camino o sendero específico que debemos seguir para alcanzar la plenitud espiritual.

En la Biblia, se pueden encontrar diferentes pasajes en los que se menciona la palabra "vereda". Uno de los ejemplos más conocidos es el Salmo 23:3, que dice: "Por sendas de justicia me guiará por amor de su nombre". En este versículo, el salmista expresa su confianza en que Dios lo guiará por el camino correcto y lo ayudará a vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 3:5-6, donde se nos exhorta a confiar en Dios y a no depender de nuestra propia sabiduría: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas". Este pasaje nos enseña la importancia de buscar la guía de Dios en todas nuestras decisiones y acciones, confiando en que Él nos conducirá por el camino correcto.

La palabra "vereda" también se utiliza en la Biblia para referirse a los caminos pecaminosos y destructivos que debemos evitar. En el libro de Jeremías 18:15, se dice: "Porque mi pueblo me ha olvidado, sacrifican en vano, y tropezarán en sus caminos, en las veredas antiguas, para que anden por sendas y por caminos no transitables". Este pasaje nos advierte sobre las consecuencias de apartarnos de los caminos de Dios y seguir nuestros propios deseos y pasiones.

En conclusión, la palabra "vereda" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se utiliza para transmitir la idea de un camino o sendero específico que debemos seguir para vivir de acuerdo a las enseñanzas de Dios. Nos insta a confiar en Él, buscar su guía y evitar los caminos pecaminosos. A través de estos pasajes bíblicos, podemos aprender lecciones valiosas sobre la importancia de seguir la vereda correcta en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vereda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vereda:

Job 19:8 Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas.

Job 24:13 Ellos son los que, rebeldes a la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas.

Proverbios 2:18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos;

Proverbios 2:20 Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos;

Proverbios 3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.

Proverbios 8:2 En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;

Proverbios 15:19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.

Isaías 59:8 No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.

Miqueas 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rezo
Rezo
Significado Bíblico de Rectitud
Rectitud
Significado Bíblico de Glorificar
Glorificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pegar
Pegar
Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye
Significado Bíblico de Encantador
Encantador

← Verdugo
Vergüenza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto