Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exceso Significado Bíblico



La palabra "exceso" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En su origen, proviene del término latino "excessus", que significa "ir más allá" o "sobrepasar los límites". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir situaciones en las que algo o alguien se excede o se desvía de lo que es correcto o apropiado.

En el Antiguo Testamento, el exceso se menciona en varias ocasiones, especialmente en relación con el pecado y la desobediencia. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se habla del pecado de Adán y Eva al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Su acción fue un exceso, ya que se apartaron de la voluntad de Dios y desobedecieron su mandamiento.

En el libro de Proverbios, también se menciona el exceso en relación con la sabiduría y la moderación. En Proverbios 25:16, se dice: "¿Has hallado miel? Come solo lo que te basta, no sea que te hartes de ella y la vomites." Este versículo nos enseña la importancia de no excedernos en nuestras acciones o deseos, sino de mantenernos en equilibrio y moderación.

En el Nuevo Testamento, el exceso también se menciona en varias ocasiones. Por ejemplo, en el evangelio de Lucas, se habla del hijo pródigo que derrochó toda su herencia en una vida de excesos y desenfreno. Sin embargo, al final, se arrepiente y regresa a su padre, quien lo recibe con amor y misericordia.

En las cartas de Pablo, también se aborda el tema del exceso en relación con la conducta cristiana. En Efesios 5:18, se nos exhorta a no embriagarnos con vino, que lleva a un exceso de descontrol, sino a ser llenos del Espíritu Santo. Esto significa que debemos buscar la plenitud y la dirección del Espíritu en nuestras vidas, en lugar de buscar satisfacción en cosas temporales que nos pueden llevar a excesos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "exceso" se refiere a ir más allá de lo que es correcto o apropiado. Se utiliza para describir situaciones en las que nos desviamos de la voluntad de Dios o nos excedemos en nuestras acciones o deseos. En la Biblia, se nos enseña la importancia de mantenernos en equilibrio y moderación, evitando caer en excesos que nos alejen de Dios y de su propósito para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exceso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exceso:

Eclesiastés 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hervor
Hervor
Significado Bíblico de Balaam
Balaam
Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo
Significado Bíblico de Ben-adad
Ben-adad
Significado Bíblico de Encanto
Encanto

← Examinar
Excepción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto