Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isbi-benob Significado Bíblico



El nombre "Isbi-benob" es un nombre bíblico que aparece en el libro de Samuel en el Antiguo Testamento. Su significado, etimología y origen pueden ser analizados a través del contexto bíblico en el que se encuentra.

El nombre "Isbi-benob" está compuesto por dos partes: "isbi" y "benob". "Isbi" es un término hebreo que puede ser traducido como "hijo de" o "descendiente de". Por otro lado, "benob" es un nombre personal que puede ser interpretado como "el hijo de Nob". Por lo tanto, el nombre completo "Isbi-benob" puede entenderse como "el hijo de Nob" o "descendiente de Nob".

Para comprender mejor el origen y significado de este nombre, es necesario analizar su contexto bíblico. En 2 Samuel 21:16-17, se menciona a "isbi-benob" como uno de los gigantes descendientes de los refaítas, una raza de gigantes mencionada en varios pasajes bíblicos. En este pasaje, "Isbi-benob" es descrito como uno de los guerreros filisteos que se enfrentó a David en batalla. Según el relato bíblico, David y sus hombres lucharon contra "isbi-benob" y lo mataron, liberando así al pueblo de Israel de su amenaza.

Es importante destacar que "Isbi-benob" es un personaje bíblico real y no un personaje inventado. Su aparición en la Biblia es un testimonio de la realidad histórica y cultural de la época en la que vivió.

En resumen, el nombre "Isbi-benob" es un nombre bíblico que aparece en el libro de Samuel. Su significado puede ser interpretado como "el hijo de Nob" o "descendiente de Nob". En el contexto bíblico, "Isbi-benob" es uno de los gigantes filisteos que se enfrentó a David en batalla, siendo finalmente derrotado y muerto por él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Isbi-benob


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isbi-benob:

2 Samuel 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lizeth
Lizeth
Significado Bíblico de Bered
Bered
Significado Bíblico de Hannah
Hannah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Agur
Agur
Significado Bíblico de Urías
Urías
Significado Bíblico de Mariela
Mariela

← Isael
Isidora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto