Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Tribulación


El significado de tribulación en la Biblia se refiere a la pena, aflicción o miedo de una persona que está pasando por eventos que pueden considerarse desafortunados.

Por otro lado, la tribulación también hace referencia a sufrimientos que sucedieron antes y, por lo general, guardan relación con sentimientos como la angustia o el dolor que son ocasionados por un evento concreto. En una frase, el término puede aplicarse de esta forma: “Una tribulación que no lo dejaba pensar”.

En este sentido, la tribulación se asocia con las adversidades que sufre un individuo en la prosecución de sus meta u objetivos.

No obstante, la tribulación como término bíblico va mucho más allá del sufrimiento físico o de la mente. Se refiere a un sufrimiento espiritual. Es decir, que la angustia del individuo recae en su espíritu, y sucede cuando esta persona se aleja del camino y la palabra de Dios.

Este tipo de sufrimiento recae sobre aquellos creyentes más fervientes que han padecido las peores calamidades y desgracias en su vida. Ya sea la prisión, la enfermedad, la pérdida de un ser querido, el desamor, la traición, entre otros.

Es considerada como un medio que usa el mismo Dios, una manera de disciplinar a su pueblo cuando le es infiel. Recordemos que, en Deuteronomio, IV: 30 se explica que, ante los días de tribulación, volverás con el Señor y podrás escuchar su voz. Haciendo referencia a que esta es una forma de acercarte a Él nuevamente.

Es por ello que la tribulación también se considera como una prueba de fe, que permite a los infieles, no solo volver a acercarse a Dios, sino también madurar como creyentes. De este modo, también se evidencia un crecimiento en la fidelidad por El Señor.


Versículos de Tribulación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tribulación:

Salmos 78:33 Por tanto, consumió sus días en vanidad, Y sus años en tribulación.

Isaías 8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Isaías 26:16 Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Marcos 13:24 La venida del Hijo del Hombre(Mt. 24.29-35,42-44; Lc. 21.25-36) Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neófito
Neófito
Significado Bíblico de Templanza
Templanza
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

← Transgresión
Unción →


Deja tu comentario



Tribulación
Tribulación significado bíblico, Tribulación en la Biblia, significado de Tribulación.