Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tribulación Significado Bíblico



Tribulación
Tribulación significado bíblico, Tribulación en la Biblia, significado de Tribulación.

El significado de tribulación en la Biblia se refiere a la pena, aflicción o miedo de una persona que está pasando por eventos que pueden considerarse desafortunados.

Por otro lado, la tribulación también hace referencia a sufrimientos que sucedieron antes y, por lo general, guardan relación con sentimientos como la angustia o el dolor que son ocasionados por un evento concreto. En una frase, el término puede aplicarse de esta forma: “Una tribulación que no lo dejaba pensar”.

En este sentido, la tribulación se asocia con las adversidades que sufre un individuo en la prosecución de sus meta u objetivos.

No obstante, la tribulación como término bíblico va mucho más allá del sufrimiento físico o de la mente. Se refiere a un sufrimiento espiritual. Es decir, que la angustia del individuo recae en su espíritu, y sucede cuando esta persona se aleja del camino y la palabra de Dios.

Este tipo de sufrimiento recae sobre aquellos creyentes más fervientes que han padecido las peores calamidades y desgracias en su vida. Ya sea la prisión, la enfermedad, la pérdida de un ser querido, el desamor, la traición, entre otros.

Es considerada como un medio que usa el mismo Dios, una manera de disciplinar a su pueblo cuando le es infiel. Recordemos que, en Deuteronomio, IV: 30 se explica que, ante los días de tribulación, volverás con el Señor y podrás escuchar su voz. Haciendo referencia a que esta es una forma de acercarte a Él nuevamente.

Es por ello que la tribulación también se considera como una prueba de fe, que permite a los infieles, no solo volver a acercarse a Dios, sino también madurar como creyentes. De este modo, también se evidencia un crecimiento en la fidelidad por El Señor.

Última actualización: 25 marzo, 2022


Versículos de Tribulación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tribulación:

2 Crónicas 20:9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

Job 5:19 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal.

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortalezaAl músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Proverbios 1:27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

Proverbios 11:8 El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.

Proverbios 12:13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.

Isaías 5:30 Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Isaías 8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Marcos 4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Inscripción
Inscripción
Significado Bíblico de Mujer
Mujer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Mastil
Mastil
Significado Bíblico de Gozar
Gozar

← Transgresión
Trinidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto