Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tribulación Significado Bíblico



Tribulación
Tribulación significado bíblico, Tribulación en la Biblia, significado de Tribulación.

El significado de tribulación en la Biblia se refiere a la pena, aflicción o miedo de una persona que está pasando por eventos que pueden considerarse desafortunados.

Por otro lado, la tribulación también hace referencia a sufrimientos que sucedieron antes y, por lo general, guardan relación con sentimientos como la angustia o el dolor que son ocasionados por un evento concreto. En una frase, el término puede aplicarse de esta forma: “Una tribulación que no lo dejaba pensar”.

En este sentido, la tribulación se asocia con las adversidades que sufre un individuo en la prosecución de sus meta u objetivos.

No obstante, la tribulación como término bíblico va mucho más allá del sufrimiento físico o de la mente. Se refiere a un sufrimiento espiritual. Es decir, que la angustia del individuo recae en su espíritu, y sucede cuando esta persona se aleja del camino y la palabra de Dios.

Este tipo de sufrimiento recae sobre aquellos creyentes más fervientes que han padecido las peores calamidades y desgracias en su vida. Ya sea la prisión, la enfermedad, la pérdida de un ser querido, el desamor, la traición, entre otros.

Es considerada como un medio que usa el mismo Dios, una manera de disciplinar a su pueblo cuando le es infiel. Recordemos que, en Deuteronomio, IV: 30 se explica que, ante los días de tribulación, volverás con el Señor y podrás escuchar su voz. Haciendo referencia a que esta es una forma de acercarte a Él nuevamente.

Es por ello que la tribulación también se considera como una prueba de fe, que permite a los infieles, no solo volver a acercarse a Dios, sino también madurar como creyentes. De este modo, también se evidencia un crecimiento en la fidelidad por El Señor.

Última actualización: 25 marzo, 2022


Versículos de Tribulación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tribulación:

2 Crónicas 15:4 pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.

Salmos 10:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los malvados ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?

Isaías 5:30 Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Isaías 8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Isaías 26:16 Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.

Isaías 30:6 Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

Isaías 46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Marcos 4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Marcos 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libertad
Libertad
Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto
Significado Bíblico de Forjada
Forjada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fruto
Fruto
Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable

← Transgresión
Trinidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto