Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bilhá Significado Bíblico



El nombre "Bilhá" tiene un significado y origen bíblico muy interesante. En la Biblia, este nombre aparece en el Antiguo Testamento, más específicamente en el libro de Génesis. Bilhá era una mujer que fue mencionada como una de las concubinas de Jacob, el patriarca y padre de las doce tribus de Israel.

El significado del nombre "Bilhá" se deriva de su etimología hebrea. El término "Bilhá" se traduce como "modestia" o "timidez" en hebreo. Este nombre puede ser interpretado como una cualidad positiva, ya que implica humildad y respeto. Además, también puede ser visto como una referencia a la actitud modesta y sumisa de Bilhá como concubina de Jacob.

El origen del nombre "Bilhá" se encuentra en las historias bíblicas y en la cultura hebrea antigua. En la Biblia, se describe que Jacob tuvo cuatro esposas: Lía, Raquel, Zilpa y Bilhá. Estas mujeres eran consideradas concubinas, lo que significa que tenían un estatus inferior al de una esposa principal. Bilhá fue dada a Jacob como una concubina por su hermana Raquel.

Según la historia bíblica, Bilhá tuvo dos hijos con Jacob, Dan y Neftalí. Estos hijos se convirtieron en los patriarcas de las tribus de Dan y Neftalí en Israel. Aunque Bilhá era una concubina, sus hijos tuvieron un papel importante en la formación de las doce tribus de Israel.

Es interesante notar que el nombre "Bilhá" no es muy común en la actualidad. Sin embargo, su significado y origen bíblico le dan un sentido especial y una conexión con la historia y las tradiciones hebrea. Además, el nombre Bilhá también puede ser considerado como un recordatorio de la importancia de la modestia y la humildad en la vida de una persona.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Bilhá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bilhá:

Génesis 30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.

Génesis 30:4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella.

Génesis 30:5 Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob.

Génesis 30:7 Concibió otra vez Bilha la sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob.

Génesis 35:22 Los hijos de Jacob(1 Cr. 2.1-2) Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce:

Génesis 35:25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

Génesis 36:27 Y estos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Acán.

Génesis 37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

1 Crónicas 4:29 Bilha, Ezem, Tolad,

1 Crónicas 7:10 Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ahisahar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isael
Isael
Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo
Significado Bíblico de Icabod
Icabod

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Persia
Persia
Significado Bíblico de Shadday
Shadday
Significado Bíblico de Ciro
Ciro

← Bildad
Calígula →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto