Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intención del corazón Significado Bíblico



La intención del corazón es un concepto que se encuentra presente en la Biblia y que tiene un profundo significado espiritual. Se refiere a la actitud, motivación y disposición interna que una persona tiene al realizar una acción o tomar una decisión.

El término "intención" proviene del latín "intentio" y se deriva del verbo "intendere", que significa "dirigir hacia". Por lo tanto, la intención se refiere a la dirección o propósito hacia el cual se orienta una acción.

En el contexto bíblico, la intención del corazón es un tema recurrente que se menciona en numerosos pasajes. El corazón, en la Biblia, representa el centro de la persona, su esencia y su voluntad. Es el lugar donde se toman las decisiones y donde reside la verdadera identidad de cada individuo.

La intención del corazón es importante para Dios porque revela la verdadera naturaleza de una persona. En el libro de Proverbios 23:7 se menciona: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Esto significa que la manera en que una persona piensa y siente en su corazón, determina su carácter y sus acciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a la intención del corazón en varios pasajes. En Mateo 5:8, por ejemplo, dice: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". Jesús enseña que aquellos que tienen una intención pura y sincera serán capaces de experimentar una relación íntima con Dios.

Además, en Mateo 15:18-19, Jesús afirma: "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias". Jesús nos enseña que nuestras acciones y palabras son el resultado de lo que hay en nuestro corazón, y que es necesario tener una intención recta y pura para evitar la corrupción y el mal.

En resumen, la intención del corazón es un concepto bíblico que se refiere a la actitud y disposición interna que una persona tiene al realizar una acción o tomar una decisión. El corazón representa el centro de la persona y es en él donde se toman las decisiones y reside la verdadera identidad de cada individuo. La intención del corazón es importante para Dios porque revela nuestra verdadera naturaleza y determina nuestras acciones. Jesús enseña que aquellos que tienen una intención pura y sincera son bendecidos y pueden experimentar una relación íntima con Dios. Por otro lado, también nos advierte sobre los peligros de tener una intención corrupta, ya que esto puede llevarnos a actuar de manera negativa y pecaminosa.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Intención del corazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intención del corazón:

Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Ofrenda por la culpa
Ofrenda por la culpa
Significado Bíblico de Reyes magos
Reyes magos
Significado Bíblico de Osa Mayor
Osa Mayor

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Amor agape
Amor agape
Significado Bíblico de Vida nueva
Vida nueva
Significado Bíblico de Amigo de Dios
Amigo de Dios

← Indisolubilidad del matrimonio
Ira de Dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto