Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Investidura Significado Bíblico



La palabra "investidura" tiene un significado muy importante en la Biblia. Proviene del latín "investire", que significa "vestir" o "poner ropa". En el contexto bíblico, la investidura es una ceremonia en la cual una persona es revestida con autoridad, poder o responsabilidad divina.

En el Antiguo Testamento, la investidura se llevaba a cabo principalmente para designar a los sacerdotes y reyes. Por ejemplo, en Éxodo 28:41, Dios instruye a Moisés a "vestir" a su hermano Aarón y a sus hijos con las vestiduras sacerdotales para consagrarlos como sacerdotes. Esta investidura simbolizaba la autoridad y el llamado divino que tenían para servir a Dios y al pueblo de Israel.

En el caso de los reyes, la investidura también era una ceremonia importante. En 1 Samuel 16:13, vemos que el profeta Samuel unge a David con aceite y el Espíritu de Dios viene sobre él. Esta investidura era un acto simbólico que indicaba que David había sido elegido y capacitado por Dios para ser rey sobre Israel.

En el Nuevo Testamento, vemos que la investidura también tiene un significado espiritual. En Mateo 3:16-17, vemos cómo Jesús es bautizado por Juan el Bautista y el Espíritu Santo desciende sobre él en forma de paloma. Esta investidura marca el comienzo del ministerio público de Jesús y simboliza la autoridad y el poder divino que tenía para cumplir la voluntad de Dios.

La investidura también está relacionada con el concepto de "ser lleno del Espíritu Santo". En Hechos 2:4, vemos cómo los discípulos de Jesús son investidos con el Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Esta investidura les dio poder y autoridad para predicar el evangelio y llevar a cabo la obra de Dios en el mundo.

En resumen, la investidura en la Biblia es una ceremonia en la cual una persona es revestida con autoridad, poder o responsabilidad divina. Esta investidura puede ser tanto física, como en el caso de los sacerdotes y reyes del Antiguo Testamento, o espiritual, como en el caso de Jesús y los discípulos en el Nuevo Testamento. La investidura marca el inicio de un llamado especial y capacita a la persona para cumplir la voluntad de Dios en su vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Investidura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de investidura:

1 Crónicas 29:22 Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realzar
Realzar
Significado Bíblico de Curtir
Curtir
Significado Bíblico de Mitra
Mitra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Flota
Flota
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

← Iracundo
Irremisible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto