Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carpintero Significado Bíblico



La palabra "carpintero" tiene una gran relevancia en la Biblia y es mencionada varias veces a lo largo de sus páginas. Su significado en este contexto es profundo y simbólico, representando no solo una profesión, sino también un llamado divino y un símbolo de trabajo duro y dedicación.

La etimología de la palabra "carpintero" se remonta al término griego "tektōn", que se traduce como "artesano" o "constructor". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a aquellos que se dedican a la construcción de objetos de madera, como muebles o estructuras.

La primera mención de un carpintero en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis. En Génesis 6:14, Dios le ordena a Noé construir un arca de madera para salvar a su familia y a los animales del diluvio. Noé, como carpintero, siguió las instrucciones de Dios y construyó el arca, demostrando su fe y obediencia.

Otra mención importante de un carpintero en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo. En Mateo 13:55, se hace referencia a Jesús como "el hijo del carpintero". Esta referencia no solo indica la profesión de José, el padre terrenal de Jesús, sino que también revela la humildad y sencillez de Jesús al identificarse con una profesión común.

El simbolismo detrás de la palabra "carpintero" en la Biblia es profundo y significativo. Representa el trabajo manual, la habilidad y la dedicación. También simboliza la capacidad de construir y crear, así como la importancia de la artesanía y el cuidado en el trabajo realizado.

Además, la figura del carpintero en la Biblia nos recuerda la importancia del esfuerzo y la perseverancia en la vida cristiana. Así como un carpintero necesita trabajar arduamente para construir y dar forma a un objeto, los creyentes también deben esforzarse y trabajar duro en su relación con Dios y en cumplir su propósito en la tierra.

En resumen, la palabra "carpintero" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa no solo una profesión, sino también un llamado divino y un símbolo de trabajo duro y dedicación. Su etimología se remonta al término griego "tektōn", que significa "artesano" o "constructor". A lo largo de la Biblia, se mencionan carpinteros importantes como Noé y José, quienes demostraron fe, obediencia y habilidad en su trabajo. El simbolismo detrás de la palabra "carpintero" nos recuerda la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la dedicación en la vida cristiana.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Carpintero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carpintero:

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

2 Reyes 22:6 a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

1 Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David(2 S. 5.11-12) Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.

1 Crónicas 22:15 Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.

2 Crónicas 24:12 y el rey y Joiada lo daban a los que hacían el trabajo del servicio de la casa de Jehová; y tomaban canteros y carpinteros que reparasen la casa de Jehová, y artífices en hierro y bronce para componer la casa.

2 Crónicas 34:11 Daban asimismo a los carpinteros y canteros para que comprasen piedra de cantería, y madera para los armazones y para la entabladura de los edificios que habían destruido los reyes de Judá.

Isaías 44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

Zacarías 1:20 Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trillo
Trillo
Significado Bíblico de Círculo
Círculo
Significado Bíblico de Justicia
Justicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tea
Tea
Significado Bíblico de Rapiña
Rapiña
Significado Bíblico de Mictam
Mictam

← Carne
Cerdo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto