Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estanque de Siloé Significado Bíblico



El estanque de Siloé es un lugar mencionado en la Biblia que tiene un significado muy importante para los creyentes. Su nombre proviene del término hebreo "Shiloah", que significa "enviado" o "mensajero". Este estanque tiene una gran relevancia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y su historia y significado nos ayudan a comprender mejor la palabra de Dios.

El estanque de Siloé se encuentra en Jerusalén, específicamente en el antiguo barrio de Siloé, al sureste del monte del Templo. Su origen se remonta a la época del rey Ezequías, quien ordenó la construcción de un túnel subterráneo para llevar agua desde una fuente cercana, llamada Gihón, hasta el interior de la ciudad. Este túnel, conocido como el Túnel de Ezequías, tiene una longitud de aproximadamente 533 metros y todavía se puede visitar en la actualidad.

En el Antiguo Testamento, el estanque de Siloé es mencionado en el libro de Isaías, donde se le atribuye un significado profético. Isaías 8:6 dice: "Por cuanto este pueblo ha menospreciado las aguas de Siloé que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías". En este pasaje, el profeta Isaías utiliza el estanque de Siloé como una metáfora para ilustrar cómo el pueblo de Israel había rechazado la protección y provisión de Dios, y había confiado en alianzas políticas con otras naciones.

En el Nuevo Testamento, el estanque de Siloé es mencionado en el libro de Juan, donde se relata un milagro realizado por Jesús. Juan 9:7 dice: "Ve, lávate en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo". En este pasaje, Jesús cura a un hombre ciego untándole barro en los ojos y diciéndole que se lave en el estanque de Siloé. El milagro muestra la autoridad y el poder de Jesús para sanar y transformar la vida de las personas.

El estanque de Siloé es un símbolo de la provisión divina, la restauración y la sanidad espiritual. En la Biblia, el agua se utiliza como una imagen de la vida y la renovación espiritual. El hecho de que Jesús haya realizado un milagro en este estanque muestra su poder para restaurar la vista física y espiritual de las personas.

En resumen, el estanque de Siloé es un lugar con un gran significado bíblico. Su origen se remonta a la época del rey Ezequías, y ha sido mencionado tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Este estanque es un símbolo de la provisión divina, la restauración y la sanidad espiritual. Nos enseña que Dios tiene el poder de transformar nuestras vidas y restaurarnos tanto física como espiritualmente.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Estanque de Siloé


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estanque de siloe:

Nehemías 3:15 Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; él la reedificó, la enmaderó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Siloé hacia el huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.

Juan 9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.



Comentarios


Yadimir Zayas
21/07/23
Agradecidos por las aportaciones a los relatos que muestra la Biblia.


Deja tu comentario


← Encinar de Mamre
Estrella de la mañana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto