Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rasgo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rasgo tiene una gran relevancia en el contexto de la Palabra de Dios. Esta palabra se utiliza para describir distintos aspectos y características que son mencionados en las escrituras sagradas. Su etimología y origen nos permiten entender de manera más profunda su significado y cómo se relaciona con los mensajes divinos presentes en la Biblia.

La palabra rasgo proviene del latín "tractus", que significa "acción de arrastrar o tirar de algo". En el contexto bíblico, se utiliza para referirse a diversas manifestaciones o características que definen a una persona, objeto o situación. Estos rasgos pueden ser físicos, emocionales, espirituales o incluso simbólicos.

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se mencionan diferentes tipos de rasgos. Por ejemplo, en el libro de Génesis se habla del rasgo físico de Esaú, quien tenía vello en todo su cuerpo, mientras que su hermano Jacob no lo tenía. Este rasgo físico se convirtió en una característica distintiva de ambos hermanos.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús habla de los rasgos espirituales que deben caracterizar a sus seguidores. En el sermón del monte, menciona las bienaventuranzas, que son una serie de actitudes y comportamientos que deben estar presentes en la vida de un creyente. Estos rasgos espirituales incluyen la humildad, la misericordia, la justicia y la paz, entre otros.

Es importante destacar que los rasgos mencionados en la Biblia no solo se refieren a características individuales, sino que también pueden hacer referencia a elementos más amplios como el carácter de Dios. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se mencionan los rasgos divinos de misericordia y compasión, que son atributos esenciales de Dios mismo.

En resumen, el término rasgo en el contexto bíblico se refiere a distintas manifestaciones o características que definen a una persona, objeto o situación. Estos rasgos pueden ser físicos, emocionales, espirituales o simbólicos, y se utilizan para describir tanto a individuos como a Dios mismo. Su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado y su importancia en el contexto de la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rasgo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rasgo:

2 Samuel 1:11 Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.

2 Samuel 13:19 Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgó la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando.

2 Crónicas 23:13 y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!

2 Crónicas 34:19 Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos;

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

Isaías 37:1 Judá es librado de Senaquerib(2 R. 19.1-37; 2 Cr. 32.20-23) Aconteció, pues, que cuando el rey Ezequías oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová.

Jeremías 36:23 Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había.

Mateo 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Marcos 15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menstruosa
Menstruosa
Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Avellano
Avellano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Judá
Judá
Significado Bíblico de Canto
Canto
Significado Bíblico de Carro
Carro

← Rapaz
Ratificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto