Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Epafras Significado Bíblico



El nombre Epafras es de origen griego y tiene un significado bíblico muy interesante. Aunque no es un personaje que aparezca con frecuencia en la Biblia, su mención se encuentra en el Nuevo Testamento.

La etimología del nombre Epafras proviene del griego "Epaphras" (Ἐπαφρᾶς), que significa "hermoso" o "encantador". Este nombre es una combinación de dos palabras griegas: "epi", que significa "sobre" o "en", y "aphrastos", que se traduce como "sin mancha" o "sin culpa". Por lo tanto, el significado general del nombre Epafras puede interpretarse como "hermoso en la pureza" o "encantador sin culpa".

En la Biblia, Epafras se menciona en tres ocasiones en el libro de Colosenses. En Colosenses 1:7, el apóstol Pablo lo describe como "nuestro amado compañero de servicio" y como "siervo fiel de Cristo". Aquí, Epafras es el mensajero de Pablo a la iglesia de Colosas, llevando el evangelio y compartiendo las buenas nuevas de Jesucristo.

En Colosenses 4:12-13, Pablo menciona nuevamente a Epafras, refiriéndose a él como "uno de vosotros, siervo de Cristo" y como "siervo fiel de Cristo". En este pasaje, Pablo elogia a Epafras por su constante fervor en la oración y por su dedicación en favor de los creyentes de Colosas.

Aunque no se menciona mucho acerca de la historia y los logros de Epafras, su papel como mensajero y siervo de Cristo es significativo. Su dedicación a la predicación del evangelio y su fervor en la oración lo convierten en un ejemplo de fe y servicio en la comunidad cristiana.

En resumen, el nombre Epafras tiene un significado bíblico profundo y hermoso. Su etimología griega refleja la idea de ser "hermoso en la pureza" o "encantador sin culpa". Aunque no es un personaje muy conocido en la Biblia, su papel como mensajero y siervo fiel de Cristo en la iglesia de Colosas es digno de admiración y ejemplo para los creyentes en la actualidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Epafras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Epafras:

Colosenses 1:7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,

Colosenses 4:12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

Filemón 1:23 Salutaciones y bendición final Te saludan Epafras, mi compañero de prisiones por Cristo Jesús,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pascuala
Pascuala
Significado Bíblico de Jasón
Jasón
Significado Bíblico de Samara
Samara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leah
Leah
Significado Bíblico de Ambrosio
Ambrosio
Significado Bíblico de Judea
Judea

← Elohay Mikarov
Esceva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto