Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ligadura Significado Bíblico



La palabra "ligadura" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un lazo o una atadura que une o sujeta algo. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado mucho más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "ligadura" proviene del latín "ligatura", que significa "atar" o "unir". Esta raíz también está relacionada con el término "ligamentum", que se utiliza para describir las estructuras que unen los huesos en el cuerpo humano. Así, la palabra "ligadura" en la Biblia implica una unión o conexión fuerte, tanto física como espiritualmente.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se menciona la palabra "ligadura". Uno de los ejemplos más conocidos es el relato de Jesús sanando a un hombre que estaba poseído por un espíritu maligno. En el Evangelio de Marcos 5:1-20, se nos cuenta cómo Jesús liberó al hombre de las ataduras espirituales que lo mantenían cautivo. En este caso, la ligadura representa las cadenas que restringían la libertad y el bienestar del hombre.

Otro pasaje en el que se menciona la palabra "ligadura" es en Proverbios 6:21-23, donde se nos exhorta a atar los mandamientos de Dios a nuestro corazón. Aquí, la ligadura simboliza la conexión espiritual con la Palabra de Dios, que nos guía y nos protege.

En el ámbito espiritual, la ligadura también puede referirse a los lazos que nos unen a Dios y a los demás creyentes. En Efesios 4:3, se nos insta a "mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz". Esta ligadura espiritual nos une como miembros del cuerpo de Cristo, formando una comunidad de fe y amor.

La ligadura también puede tener un significado negativo en la Biblia. En Mateo 16:19, Jesús habla de la autoridad que ha dado a sus discípulos para "atar y desatar en la tierra". Aquí, la ligadura se refiere a la capacidad de ejercer juicio y autoridad espiritual sobre las acciones y las decisiones.

En resumen, la palabra "ligadura" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Representa tanto las ataduras que nos mantienen cautivos como los lazos que nos unen a Dios y a los demás creyentes. También implica la autoridad y la responsabilidad de ejercer juicio y autoridad espiritual. La ligadura es un símbolo poderoso de unión, conexión y liberación en la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ligadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ligadura:

2 Samuel 22:6 Ligaduras del Seol me rodearon; Tendieron sobre mí lazos de muerte.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Salmos 2:3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

Salmos 18:4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

Salmos 18:5 Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.

Salmos 116:3 Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.

Eclesiastés 7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Marcos 7:35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

Lucas 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exigir
Exigir
Significado Bíblico de Compostura
Compostura
Significado Bíblico de Pensamiento
Pensamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Racimo
Racimo
Significado Bíblico de Azul
Azul
Significado Bíblico de Paternidad
Paternidad

← Lienzo
Límite →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto