Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fiera Significado Bíblico



La palabra fiera es utilizada en la Biblia para referirse a animales salvajes y feroces. Su etimología se remonta al latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". En la Biblia, este término se utiliza para describir a criaturas que son poderosas, temibles y peligrosas.

El origen del uso de la palabra fiera en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios contextos, como en el libro de Job, donde se describe a los animales salvajes como fieras que viven en la naturaleza y no están sometidos al control humano.

En el libro de Proverbios, se utiliza el término fiera para describir a personas malvadas y crueles. Se dice que estas personas son como fieras que acechan y atacan a los inocentes. También se menciona en el libro de Daniel, donde se describe a Nabucodonosor como una fiera que fue castigada por su arrogancia y soberbia.

En el Nuevo Testamento, la palabra fiera se utiliza en el libro de Apocalipsis para describir a la bestia que surge del mar. Esta bestia es descrita como una criatura temible y poderosa que tiene autoridad sobre los reinos de la tierra. Su aparición simboliza el mal y la opresión.

En resumen, la palabra fiera en la Biblia se refiere a animales salvajes y feroces, así como a personas malvadas y crueles. Su etimología proviene del latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". Este término se utiliza en la Biblia para describir criaturas y personas que son poderosas, temibles y peligrosas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fiera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fiera:

Génesis 31:39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas.

Éxodo 22:13 Y si le hubiere sido arrebatado por fiera, le traerá testimonio, y no pagará lo arrebatado.

Levítico 7:24 La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis.

Levítico 17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

Deuteronomio 7:22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.

Deuteronomio 32:24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

Job 5:22 De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo;

Job 5:23 Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, Y las fieras del campo estarán en paz contigo.

Isaías 34:14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

Isaías 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago
Significado Bíblico de Agradar
Agradar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Revestir
Revestir
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos
Significado Bíblico de Ornato
Ornato

← Fenicios
Finado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto