Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fiera Significado Bíblico



La palabra fiera es utilizada en la Biblia para referirse a animales salvajes y feroces. Su etimología se remonta al latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". En la Biblia, este término se utiliza para describir a criaturas que son poderosas, temibles y peligrosas.

El origen del uso de la palabra fiera en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios contextos, como en el libro de Job, donde se describe a los animales salvajes como fieras que viven en la naturaleza y no están sometidos al control humano.

En el libro de Proverbios, se utiliza el término fiera para describir a personas malvadas y crueles. Se dice que estas personas son como fieras que acechan y atacan a los inocentes. También se menciona en el libro de Daniel, donde se describe a Nabucodonosor como una fiera que fue castigada por su arrogancia y soberbia.

En el Nuevo Testamento, la palabra fiera se utiliza en el libro de Apocalipsis para describir a la bestia que surge del mar. Esta bestia es descrita como una criatura temible y poderosa que tiene autoridad sobre los reinos de la tierra. Su aparición simboliza el mal y la opresión.

En resumen, la palabra fiera en la Biblia se refiere a animales salvajes y feroces, así como a personas malvadas y crueles. Su etimología proviene del latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". Este término se utiliza en la Biblia para describir criaturas y personas que son poderosas, temibles y peligrosas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fiera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fiera:

Éxodo 22:13 Y si le hubiere sido arrebatado por fiera, le traerá testimonio, y no pagará lo arrebatado.

Éxodo 23:29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.

Levítico 7:24 La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis.

2 Samuel 21:10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche.

Job 5:22 De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo;

Job 5:23 Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, Y las fieras del campo estarán en paz contigo.

Isaías 34:14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

Isaías 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

Isaías 43:20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.

Jeremías 12:9 ¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo, venid a devorarla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Códice
Códice
Significado Bíblico de Afecto
Afecto
Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miserable
Miserable
Significado Bíblico de Insistente
Insistente
Significado Bíblico de Habitar
Habitar

← Fenicios
Finado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto