La palabra fiera es utilizada en la Biblia para referirse a animales salvajes y feroces. Su etimología se remonta al latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". En la Biblia, este término se utiliza para describir a criaturas que son poderosas, temibles y peligrosas.
El origen del uso de la palabra fiera en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios contextos, como en el libro de Job, donde se describe a los animales salvajes como fieras que viven en la naturaleza y no están sometidos al control humano.
En el libro de Proverbios, se utiliza el término fiera para describir a personas malvadas y crueles. Se dice que estas personas son como fieras que acechan y atacan a los inocentes. También se menciona en el libro de Daniel, donde se describe a Nabucodonosor como una fiera que fue castigada por su arrogancia y soberbia.
En el Nuevo Testamento, la palabra fiera se utiliza en el libro de Apocalipsis para describir a la bestia que surge del mar. Esta bestia es descrita como una criatura temible y poderosa que tiene autoridad sobre los reinos de la tierra. Su aparición simboliza el mal y la opresión.
En resumen, la palabra fiera en la Biblia se refiere a animales salvajes y feroces, así como a personas malvadas y crueles. Su etimología proviene del latín ferus, que significa "salvaje" o "indómito". Este término se utiliza en la Biblia para describir criaturas y personas que son poderosas, temibles y peligrosas.
Última actualización: 30 junio, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fiera:
Deuteronomio 28:50
gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
Job 5:23
Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, Y las fieras del campo estarán en paz contigo.
Isaías 13:21
sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.
Isaías 43:20
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
Jeremías 12:9
¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo, venid a devorarla.