Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Silá Significado Bíblico



El nombre Silá tiene una gran importancia en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes. Silá es un personaje bíblico que desempeñó un papel fundamental en la difusión del mensaje de Dios. Aunque no se sabe mucho sobre su origen y su historia, su nombre tiene un significado profundo y simbólico.

La etimología del nombre Silá proviene del hebreo y se cree que significa "roca" o "piedra". Esta palabra tiene una gran relevancia en la Biblia, ya que la roca se considera un símbolo de estabilidad, fuerza y protección divina. En el Antiguo Testamento, Dios es comparado con una roca en varios pasajes, lo que refuerza la importancia de este nombre.

En la Biblia, Silá es mencionado principalmente en los Salmos y en el libro de los Hechos. En los Salmos, se hace referencia a Silá como un lugar o una región. Se cree que Silá era una ciudad o una montaña donde el pueblo de Israel buscaba refugio y protección en tiempos de dificultades. Este lugar se asociaba con la presencia y la bendición de Dios.

En el libro de los Hechos, Silá es mencionado como un compañero de Pablo y Timoteo en sus viajes misioneros. Silá viajó con ellos y les brindó apoyo y fortaleza en su labor de difundir el Evangelio. Su presencia y su testimonio fueron de gran importancia para el crecimiento de la iglesia primitiva.

Aunque Silá es un nombre bíblico que tiene un significado profundo y simbólico, también es importante destacar que existe la posibilidad de que haya otros orígenes y significados para este nombre. Algunas culturas antiguas, fuera del contexto bíblico, también utilizaban el nombre Silá, pero con diferentes connotaciones y significados.

En resumen, Silá es un nombre bíblico con un significado simbólico relacionado con la roca y la protección divina. Aunque su origen y su historia no están totalmente claros, Silá es un personaje importante en la Biblia que desempeñó un papel fundamental en la difusión del mensaje de Dios. Su presencia y su testimonio son un recordatorio de la fortaleza y la protección que Dios brinda a su pueblo en tiempos de dificultades.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Silá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Silá:

2 Reyes 12:20 Y se levantaron sus siervos, y conspiraron en conjuración, y mataron a Joás en la casa de Milo, cuando descendía él a Sila;

Hechos 15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

Hechos 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Hechos 15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.

Hechos 15:40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,

Hechos 16:1 Timoteo acompaña a Pablo y a Silas Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;

Hechos 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Hechos 17:14 Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí.

Hechos 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Azarías
Azarías
Significado Bíblico de Ignacio
Ignacio
Significado Bíblico de Francesco
Francesco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de David
David
Significado Bíblico de Maala
Maala
Significado Bíblico de Hadar
Hadar

← Senaquerib
Sira →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto