Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entontecer Significado Bíblico



La palabra "entontecer" no tiene un significado específico en la Biblia, ya que no se encuentra mencionada en los textos sagrados. Sin embargo, si analizamos su etimología y su uso en el contexto bíblico, podemos comprender su simbolismo y su importancia en el mensaje divino.

La palabra "entontecer" proviene del latín "intontescere", que significa "perder la razón" o "volver loco". Esta raíz latina nos indica que el término se refiere a una pérdida de la capacidad de pensar o razonar de manera adecuada. En el contexto bíblico, esta falta de razón se relaciona con la falta de sabiduría o discernimiento espiritual.

En la Biblia, se nos enseña que Dios es el origen de toda sabiduría y entendimiento. El libro de Proverbios, por ejemplo, nos insta a buscar la sabiduría como un tesoro invaluable (Proverbios 2:4-5). Asimismo, en el libro de Santiago se nos dice que si alguien carece de sabiduría, debe pedirla a Dios, quien la dará generosamente (Santiago 1:5).

Por lo tanto, podemos entender que "entontecer" en el contexto bíblico implica alejarse de la sabiduría divina y perder la capacidad de discernir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira. Esta falta de sabiduría puede tener consecuencias negativas en la vida espiritual y en las decisiones que tomamos en nuestro diario vivir.

En el Salmo 53:1, se nos advierte que el necio dice en su corazón que no hay Dios. Esta necedad o "entontecimiento" espiritual nos aleja de la verdad y nos impide reconocer la existencia y la autoridad de Dios. En el libro de Proverbios, se nos habla constantemente de la importancia de adquirir sabiduría y conocimiento para evitar caer en la necedad y el "entontecimiento" (Proverbios 1:7).

Es importante resaltar que el "entontecimiento" espiritual no es exclusivo de aquellos que no creen en Dios, sino que también puede afectar a aquellos que ya han aceptado a Jesús como su Salvador. En el libro de Efesios, se nos exhorta a no vivir como los gentiles, que están "entenebrecidos en su entendimiento y alejados de la vida de Dios" (Efesios 4:18). Esto nos muestra que incluso los creyentes pueden caer en la falta de sabiduría y discernimiento espiritual si no se mantienen cerca de Dios y de su Palabra.

En conclusión, aunque la palabra "entontecer" no se mencione directamente en la Biblia, su significado y simbolismo pueden ser comprendidos a través de su etimología y su relación con la sabiduría divina. El "entontecimiento" espiritual representa la falta de discernimiento y sabiduría en el contexto bíblico, y nos advierte sobre los peligros de alejarnos de la verdad y de la autoridad de Dios. Por lo tanto, debemos buscar constantemente la sabiduría divina y evitar caer en la necedad espiritual que nos lleva a "entontecer" y perder el camino hacia la verdad y la vida eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Entontecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entontecer:

Eclesiastés 7:7 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Jeremías 10:8 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.

Jeremías 50:36 Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concha
Concha
Significado Bíblico de Estratagema
Estratagema
Significado Bíblico de Coyundas
Coyundas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia
Significado Bíblico de Imponente
Imponente
Significado Bíblico de Execrar
Execrar

← Entalladura
Entusiasmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto