Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Divulgar Significado Bíblico



La palabra "divulgar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, divulgar implica dar a conocer algo de manera amplia y pública, compartiendo información o revelaciones importantes con otros. La etimología de la palabra "divulgar" proviene del latín "divulgare", que significa "hacer público". Este término se utiliza para transmitir la idea de difundir y dar a conocer algo de manera masiva.

En la Biblia, la palabra "divulgar" se utiliza para describir el acto de compartir las enseñanzas y revelaciones divinas con otras personas. Cuando se divulga algo en el contexto bíblico, se está transmitiendo información importante o revelaciones divinas a un público más amplio. Esto puede incluir la difusión de mensajes proféticos, advertencias, mandamientos o enseñanzas sagradas.

Un ejemplo claro de la palabra "divulgar" en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel. En el capítulo 3, versículo 17, se dice: "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte" (RVR1960). En este pasaje, Dios instruye a Ezequiel a divulgar sus palabras y advertencias al pueblo de Israel. Ezequiel se convierte en un mensajero de Dios, responsable de compartir las revelaciones divinas con el resto del pueblo.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Lucas, donde Jesús instruye a sus discípulos a divulgar sus enseñanzas y el mensaje del evangelio. En Lucas 9:60, Jesús le dice a un hombre: "Ve, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo" (RVR1960). Aquí, Jesús le pide al hombre que divulgue lo que Dios ha hecho en su vida, compartiendo con otros el poder y la gracia divina que ha experimentado.

El acto de divulgar en la Biblia no solo implica transmitir información, sino también llevar a cabo una responsabilidad sagrada. Aquellos a quienes se les encomienda divulgar las enseñanzas y revelaciones divinas deben hacerlo con humildad, fidelidad y precisión. La palabra "divulgar" en el contexto bíblico implica un llamado a compartir la verdad y la sabiduría de Dios con otros, para que puedan ser guiados y transformados por su palabra.

En resumen, la palabra "divulgar" en la Biblia se refiere a la acción de compartir y difundir ampliamente información o revelaciones divinas. Tiene su origen en el término latino "divulgare", que significa "hacer público". En la Biblia, aquellos a quienes se les encomienda divulgar las enseñanzas y revelaciones divinas tienen la responsabilidad de transmitir con fidelidad y humildad el mensaje de Dios. Al divulgar la palabra de Dios, se comparte la verdad y la sabiduría divina con otros, guiándolos hacia la transformación espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Divulgar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de divulgar:

Mateo 9:31 Pero salidos ellos, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra.

Marcos 1:45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.

Lucas 1:65 Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atalaya
Atalaya
Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario
Significado Bíblico de Testificar
Testificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acrisolar
Acrisolar
Significado Bíblico de Mem
Mem
Significado Bíblico de Relevancia
Relevancia

← Dócil
Docto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto