Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cónsul Significado Bíblico



El término cónsul tiene un significado especial en la Biblia, siendo un título que se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. La palabra "cónsul" proviene del latín "consul", que a su vez deriva del verbo "consulere", que significa "consultar". En la antigua Roma, los cónsules eran los más altos funcionarios del gobierno, encargados de gobernar la ciudad y tomar decisiones importantes en nombre del pueblo.

En la Biblia, la palabra "cónsul" se utiliza para referirse a líderes y gobernantes que desempeñaban un papel similar al de los cónsules romanos. Estos líderes eran elegidos para gobernar y tomar decisiones importantes en tiempos de crisis o conflicto. A menudo, eran personas sabias y justas, conocidas por su capacidad de tomar decisiones correctas y buscar la voluntad de Dios en asuntos políticos y sociales.

El origen de la palabra "cónsul" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se menciona en varios libros, como el libro de Jueces y el libro de Reyes. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona a Gedeón como un cónsul de Israel, quien fue elegido para liberar al pueblo de Israel de la opresión de los madianitas.

En el libro de Reyes, se menciona a varios cónsules que gobernaron en Israel y Judá. Estos cónsules eran líderes políticos y militares, responsables de tomar decisiones importantes en tiempos de guerra y paz. Algunos de los cónsules mencionados en la Biblia son David, Salomón y Josafat.

El papel de los cónsules en la Biblia era crucial, ya que desempeñaban un papel fundamental en la gobernabilidad y protección del pueblo de Dios. Se espera que estos líderes sean justos, sabios y temerosos de Dios, y que busquen la guía y la voluntad de Dios en todas sus decisiones.

En resumen, la palabra "cónsul" en la Biblia se refiere a líderes y gobernantes que desempeñaban un papel importante en la toma de decisiones y la gobernabilidad del pueblo de Dios. Estos cónsules eran elegidos por su sabiduría y justicia, y se espera que busquen la voluntad de Dios en todas sus acciones. Aunque el término proviene del latín y tiene sus raíces en la antigua Roma, su significado en la Biblia es único y se aplica a los líderes elegidos por Dios para gobernar y proteger a su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cónsul


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cónsul:

Números 27:21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

Deuteronomio 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Jueces 1:1 Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

1 Samuel 9:9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

1 Samuel 22:10 el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

1 Samuel 23:2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.

2 Samuel 5:19 Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.

2 Samuel 5:23 Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.

2 Samuel 16:23 Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón.

2 Samuel 21:1 Venganza de los gabaonitas Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagrario
Sagrario
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Miserable
Miserable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Favor
Favor
Significado Bíblico de Toro
Toro
Significado Bíblico de Tamarisco
Tamarisco

← Construir
Contaminar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto