Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cónsul Significado Bíblico



El término cónsul tiene un significado especial en la Biblia, siendo un título que se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. La palabra "cónsul" proviene del latín "consul", que a su vez deriva del verbo "consulere", que significa "consultar". En la antigua Roma, los cónsules eran los más altos funcionarios del gobierno, encargados de gobernar la ciudad y tomar decisiones importantes en nombre del pueblo.

En la Biblia, la palabra "cónsul" se utiliza para referirse a líderes y gobernantes que desempeñaban un papel similar al de los cónsules romanos. Estos líderes eran elegidos para gobernar y tomar decisiones importantes en tiempos de crisis o conflicto. A menudo, eran personas sabias y justas, conocidas por su capacidad de tomar decisiones correctas y buscar la voluntad de Dios en asuntos políticos y sociales.

El origen de la palabra "cónsul" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se menciona en varios libros, como el libro de Jueces y el libro de Reyes. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona a Gedeón como un cónsul de Israel, quien fue elegido para liberar al pueblo de Israel de la opresión de los madianitas.

En el libro de Reyes, se menciona a varios cónsules que gobernaron en Israel y Judá. Estos cónsules eran líderes políticos y militares, responsables de tomar decisiones importantes en tiempos de guerra y paz. Algunos de los cónsules mencionados en la Biblia son David, Salomón y Josafat.

El papel de los cónsules en la Biblia era crucial, ya que desempeñaban un papel fundamental en la gobernabilidad y protección del pueblo de Dios. Se espera que estos líderes sean justos, sabios y temerosos de Dios, y que busquen la guía y la voluntad de Dios en todas sus decisiones.

En resumen, la palabra "cónsul" en la Biblia se refiere a líderes y gobernantes que desempeñaban un papel importante en la toma de decisiones y la gobernabilidad del pueblo de Dios. Estos cónsules eran elegidos por su sabiduría y justicia, y se espera que busquen la voluntad de Dios en todas sus acciones. Aunque el término proviene del latín y tiene sus raíces en la antigua Roma, su significado en la Biblia es único y se aplica a los líderes elegidos por Dios para gobernar y proteger a su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cónsul


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cónsul:

Éxodo 18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.

Levítico 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Jueces 1:1 Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

Jueces 20:23 Porque los hijos de Israel subieron y lloraron delante de Jehová hasta la noche, y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Volveremos a pelear con los hijos de Benjamín nuestros hermanos? Y Jehová les respondió: Subid contra ellos.

1 Samuel 14:37 Y Saúl consultó a Dios: ¿Descenderé tras los filisteos? ¿Los entregarás en mano de Israel? Mas Jehová no le dio respuesta aquel día.

1 Samuel 22:10 el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

1 Samuel 22:13 Y le dijo Saúl: ¿Por qué habéis conspirado contra mí, tú y el hijo de Isaí, cuando le diste pan y espada, y consultaste por él a Dios, para que se levantase contra mí y me acechase, como lo hace hoy día?

1 Samuel 23:2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.

1 Reyes 14:5 Mas Jehová había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le responderás, pues cuando ella viniere, vendrá disfrazada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Hender
Hender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Repartir
Repartir
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso

← Construir
Contaminar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto