Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lavamiento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra lavamiento es de gran importancia en el contexto de la fe cristiana. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia y tiene un profundo simbolismo espiritual. El término "lavamiento" se refiere a un acto de purificación o limpieza, tanto física como espiritual.

La etimología de la palabra "lavamiento" proviene del latín "lavamentum", que significa "acto de lavar". En el contexto bíblico, el lavamiento se refiere a la acción de limpiar o purificar a una persona o cosa. En la antigüedad, el lavamiento era una práctica común en el judaísmo para la purificación ritual, especialmente antes de entrar al templo o participar en ceremonias sagradas.

El origen del lavamiento en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se mencionan varias leyes y regulaciones relacionadas con la purificación ritual a través del lavamiento. Estas leyes eran parte del sistema de sacrificios y rituales establecidos por Dios para mantener la santidad y pureza del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, el lavamiento adquiere un significado aún más profundo y espiritual. Jesús, en su ministerio terrenal, realizó varios actos de lavamiento que simbolizaban la purificación del pecado y la renovación espiritual. Uno de los ejemplos más destacados es cuando Jesús lava los pies de sus discípulos durante la Última Cena.

Este acto de humildad y servicio representa el lavamiento espiritual que Jesús ofrece a sus seguidores. En Juan 13:8, Jesús le dice a Pedro: "Si no te lavo, no tienes parte conmigo". Aquí, el lavamiento no solo se refiere a la limpieza física de los pies, sino también a la purificación del pecado y la necesidad de someterse a la obra redentora de Cristo.

Además, en el libro de Efesios, el apóstol Pablo habla sobre el lavamiento de la palabra de Dios. En Efesios 5:26, dice: "Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra". Aquí, el lavamiento se relaciona con la purificación espiritual que ocurre a través del estudio y la aplicación de la Palabra de Dios.

En resumen, el lavamiento en la Biblia tiene un profundo significado espiritual. Representa la purificación del pecado, la renovación espiritual y la necesidad de someterse a la obra redentora de Cristo. Además, el lavamiento también se relaciona con la purificación a través del estudio y la aplicación de la Palabra de Dios. Es un recordatorio constante de la importancia de vivir en pureza y santidad delante de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lavamiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lavamiento:

Marcos 7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.

Marcos 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Importar
Importar
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento
Significado Bíblico de Unción
Unción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas
Significado Bíblico de Feraz
Feraz

← Lava
Lazada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto