Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fruto Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra fruto es muy importante y está lleno de simbolismo. En la Biblia, la palabra fruto se utiliza en diferentes contextos y tiene varios significados. En este artículo, exploraremos el significado de la palabra fruto en la Biblia, su etimología y su origen.

El término "fruto" tiene sus raíces en el latín "fructus", que significa "producto, cosecha". Esta palabra también está relacionada con el verbo "frui", que significa "gozar, disfrutar". En la Biblia, el significado de la palabra fruto se amplía más allá de su definición literal.

En la Biblia, el término fruto se utiliza para referirse a varias cosas. En primer lugar, se utiliza para describir los productos de la tierra, como las frutas y las verduras. En Génesis 1:29, Dios le dice a Adán y Eva: "He aquí, os he dado toda planta que da semilla que hay en la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla; os serán para comer". Aquí, la palabra fruto se refiere a los alimentos que Dios ha provisto para sus creaciones.

Además, el término fruto se utiliza para representar las buenas acciones y las virtudes en la vida de una persona. En Mateo 7:17-18, Jesús dice: "Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos". Aquí, Jesús utiliza la metáfora de los árboles y sus frutos para enseñar sobre la importancia de las acciones justas y virtuosas en la vida de un creyente.

El fruto también se utiliza en la Biblia como un símbolo de la descendencia y la reproducción. En Génesis 9:1, Dios bendice a Noé y a sus hijos y les dice: "Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra". Aquí, la palabra fruto se refiere a la procreación y la multiplicación de la humanidad.

Otro significado importante de la palabra fruto en la Biblia es el fruto del Espíritu Santo. En Gálatas 5:22-23, el apóstol Pablo escribe: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". Aquí, el fruto se refiere a las virtudes y los dones que el Espíritu Santo produce en la vida de un creyente.

En resumen, el significado bíblico de la palabra fruto es muy amplio y simbólico. Se utiliza para referirse a los productos de la tierra, las buenas acciones y virtudes, la descendencia y la reproducción, y el fruto del Espíritu Santo. La palabra fruto tiene una rica historia y su uso en la Biblia nos enseña lecciones importantes sobre la vida espiritual y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fruto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fruto:

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 47:24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Éxodo 34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Levítico 19:10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 19:25 Mas al quinto año comeréis el fruto de él, para que os haga crecer su fruto. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Levítico 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.

Levítico 25:15 Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti.

Levítico 25:19 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos
Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo
Significado Bíblico de Canon
Canon

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sosiego
Sosiego
Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero

← Fructífero
Fúa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto