Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Endeble Significado Bíblico



La palabra endeble tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, la palabra endeble se refiere a algo débil, frágil o vulnerable. Este término se utiliza para describir tanto objetos materiales como características o actitudes humanas.

La etimología de la palabra endeble proviene del latín "indēbilis", que significa "no durable" o "no resistente". En su origen, esta palabra se utilizaba para describir algo que no tenía la fuerza o la resistencia necesaria para sostenerse o mantenerse firme.

En la Biblia, la palabra endeble se encuentra en diferentes contextos y se utiliza para transmitir distintos mensajes. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se hace referencia a la fragilidad de los ídolos hechos por el hombre en comparación con el poder y la fortaleza de Dios: "El que hace un ídolo no es nada, y el ídolo que hace es menos que nada; él mismo lo sabe, y su obra no significa nada" (Isaías 44:10).

Además, la palabra endeble también se utiliza para describir características o actitudes humanas que son consideradas débiles o vulnerables desde un punto de vista espiritual. Por ejemplo, en el libro de 1 Corintios, el apóstol Pablo habla sobre la sabiduría de Dios y cómo esta puede ser considerada endeble o débil desde la perspectiva humana: "La palabra de la cruz es necedad para los que se pierden; pero para los que se salvan, esto es, para nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18).

En resumen, la palabra endeble en la Biblia se refiere a algo débil, frágil o vulnerable. Su etimología proviene del latín "indēbilis", que significa "no durable" o "no resistente". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto objetos materiales como características o actitudes humanas consideradas débiles o vulnerables desde un punto de vista espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Endeble


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endeble:

Isaías 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dios
Dios
Significado Bíblico de Concepción
Concepción
Significado Bíblico de Reputación
Reputación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irreprochable
Irreprochable
Significado Bíblico de Integridad
Integridad
Significado Bíblico de Huracán
Huracán

← Encumbrar
Eneldo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto