La palabra endeble tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, la palabra endeble se refiere a algo débil, frágil o vulnerable. Este término se utiliza para describir tanto objetos materiales como características o actitudes humanas.
La etimología de la palabra endeble proviene del latín "indēbilis", que significa "no durable" o "no resistente". En su origen, esta palabra se utilizaba para describir algo que no tenía la fuerza o la resistencia necesaria para sostenerse o mantenerse firme.
En la Biblia, la palabra endeble se encuentra en diferentes contextos y se utiliza para transmitir distintos mensajes. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se hace referencia a la fragilidad de los ídolos hechos por el hombre en comparación con el poder y la fortaleza de Dios: "El que hace un ídolo no es nada, y el ídolo que hace es menos que nada; él mismo lo sabe, y su obra no significa nada" (Isaías 44:10).
Además, la palabra endeble también se utiliza para describir características o actitudes humanas que son consideradas débiles o vulnerables desde un punto de vista espiritual. Por ejemplo, en el libro de 1 Corintios, el apóstol Pablo habla sobre la sabiduría de Dios y cómo esta puede ser considerada endeble o débil desde la perspectiva humana: "La palabra de la cruz es necedad para los que se pierden; pero para los que se salvan, esto es, para nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18).
En resumen, la palabra endeble en la Biblia se refiere a algo débil, frágil o vulnerable. Su etimología proviene del latín "indēbilis", que significa "no durable" o "no resistente". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto objetos materiales como características o actitudes humanas consideradas débiles o vulnerables desde un punto de vista espiritual.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endeble:
Isaías 35:3
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.