Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Tabor Significado Bíblico



El significado bíblico del monte Tabor es de gran importancia dentro de la tradición judeocristiana. Este monte, mencionado en varios pasajes de la Biblia, tiene una etimología y un origen que le otorgan un significado especial.

El término "Tabor" tiene su origen en el hebreo "Tavor", que significa "ombligo". Esto se debe a que el monte Tabor tiene una forma redondeada, similar a la de un ombligo. Este detalle geométrico ha sido interpretado simbólicamente como un punto central o sagrado.

En la Biblia, el monte Tabor es mencionado en dos ocasiones principales. La primera aparición se encuentra en el libro de Josué, capítulo 19, verso 12, donde se menciona que el monte Tabor es una de las fronteras de la tribu de Zabulón. Esta referencia indica la ubicación geográfica del monte en la antigua Palestina.

La segunda mención del monte Tabor es en los evangelios del Nuevo Testamento, específicamente en los relatos de la transfiguración de Jesús. Según los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, Jesús subió al monte Tabor junto con Pedro, Santiago y Juan, y allí fue transfigurado ante ellos. Durante este evento, Jesús se mostró en su gloria divina y habló con Moisés y Elías.

Esta transfiguración de Jesús en el monte Tabor es considerada como un momento crucial en su ministerio, ya que reveló su verdadera naturaleza divina y su papel como el Mesías esperado. Por lo tanto, el monte Tabor adquiere un significado espiritual profundo dentro del cristianismo.

Además de estas menciones bíblicas, el monte Tabor también ha sido asociado con otros eventos y personajes religiosos importantes. Algunas tradiciones cristianas consideran que el monte Tabor fue el lugar de la tienda de campaña de la Transfiguración, mientras que otras creencias lo asocian con la montaña de la bienaventuranza, donde Jesús pronunció el Sermón del Monte.

En resumen, el monte Tabor tiene un significado bíblico relevante debido a su forma redondeada que simboliza un punto central o sagrado. Es mencionado en la Biblia como una frontera de la tribu de Zabulón y como el lugar de la transfiguración de Jesús. Su etimología y su origen en la antigua Palestina le otorgan un valor histórico y espiritual significativo dentro de la tradición judeocristiana.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Monte Tabor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Monte Tabor:

Jueces 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Jueces 4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.

Jueces 4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

Jeremías 46:18 Vivo yo, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos, que como Tabor entre los montes, y como Carmelo junto al mar, así vendrá.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Nofa
Nofa
Significado Bíblico de Halac
Halac
Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Halac
Halac
Significado Bíblico de Valle de Josafat
Valle de Josafat
Significado Bíblico de Monte Horeb
Monte Horeb

← Monte Seir
Mujer rencillosa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto