Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zera Significado Bíblico



El nombre Zera tiene un significado bíblico que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En la Biblia, encontramos varias referencias a este nombre, lo que nos permite entender mejor su origen y su importancia dentro del contexto religioso.

En primer lugar, es importante destacar que Zera es un nombre masculino que se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es Zera, hijo de Judá y Tamar. En Génesis 38:30, se menciona que Tamar dio a luz a dos hijos gemelos de Judá, llamados Fares y Zera. Esta historia es relevante porque Fares es el ancestro directo del rey David y, por lo tanto, de Jesús.

El nombre Zera, en hebreo, se escribe זֶרַע y su pronunciación se asemeja a "tsera". Su etimología proviene del verbo hebreo "zara", que significa "sembrar" o "semilla". Por lo tanto, el nombre Zera puede interpretarse como "semilla" o "descendencia". Esto tiene una connotación positiva y simbólica, ya que una semilla representa el inicio, el potencial y la esperanza de algo nuevo y fructífero.

El origen del nombre Zera se encuentra en la historia de Judá y Tamar, como se mencionó anteriormente. Esta historia, que se narra en Génesis 38, relata cómo Tamar se disfrazó para seducir a Judá y así asegurar su descendencia, ya que el esposo de Tamar había fallecido sin dejarle hijos. Como resultado de esta relación, Tamar quedó embarazada y dio a luz a gemelos, Fares y Zera. Es importante tener en cuenta que esta historia tiene un trasfondo moral y ético, ya que se basa en engaños y manipulaciones.

Sin embargo, es importante aclarar que el nombre Zera también puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto bíblico. En algunos idiomas y culturas, Zera puede ser un nombre propio o un apellido sin ninguna conexión religiosa. Es posible que existan personas que lleven este nombre por razones culturales, familiares o personales, sin necesariamente tener una relación con la Biblia.

En conclusión, el nombre Zera tiene un significado bíblico que se relaciona con la descendencia y la semilla. En la Biblia, encontramos a Zera como el hijo de Judá y Tamar, siendo parte de la genealogía que lleva al rey David y a Jesús. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el nombre Zera puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto bíblico. En cualquier caso, el nombre Zera es una expresión de esperanza y potencial para aquellos que lo llevan.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Zera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zera:

Génesis 36:13 Los hijos de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los hijos de Basemat mujer de Esaú.

Génesis 36:17 Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: los jefes Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los jefes de la línea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemat mujer de Esaú.

Génesis 36:33 Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

Josué 7:17 Y haciendo acercar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y haciendo luego acercar a la familia de los de Zera por los varones, fue tomado Zabdi.

1 Crónicas 2:4 Y Tamar su nuera dio a luz a Fares y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.

1 Crónicas 4:24 Descendientes de Simeón Los hijos de Simeón: Nemuel, Jamín, Jarib, Zera, Saúl,

1 Crónicas 6:51 Buqui su hijo, Uzi su hijo, Zeraías su hijo,

1 Crónicas 9:6 De los hijos de Zera, Jeuel y sus hermanos, seiscientos noventa.

1 Crónicas 27:11 El octavo para el octavo mes era Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:13 El décimo para el décimo mes era Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división veinticuatro mil.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zoel
Zoel
Significado Bíblico de Peultai
Peultai
Significado Bíblico de Pau
Pau

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sofía
Sofía
Significado Bíblico de Elián
Elián
Significado Bíblico de Samuel
Samuel

← Zenas
Zila →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto