Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siempre Significado Bíblico



La palabra "siempre" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una idea fundamental en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "semper", que significa "en todo momento" o "en todo caso".

En la Biblia, la palabra "siempre" se utiliza para transmitir la idea de continuidad, permanencia y constancia. Se refiere a algo que no cambia, que está presente en todo momento y que perdura a lo largo del tiempo. Es una palabra que nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la idea de "siempre" en relación a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 136:1-3 se dice: "Dad gracias al Señor, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia". Este pasaje nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, que nunca se agota y que siempre está disponible para sus hijos.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "siempre" para hablar del amor de Dios hacia nosotros. En Mateo 28:20, Jesús dice: "Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta promesa nos muestra que la presencia de Dios es constante en nuestras vidas y que nunca nos abandona.

Además, la palabra "siempre" también se utiliza para hablar de la importancia de buscar a Dios de manera continua. En 1 Tesalonicenses 5:17 se nos exhorta a "orar sin cesar". Esto significa que debemos estar en constante comunión con Dios, buscando su guía y dirección en todo momento.

En resumen, la palabra "siempre" en la Biblia representa la idea de continuidad, permanencia y constancia. Nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos. Nos anima a confiar en su misericordia eterna y a buscarle de manera continua en nuestras vidas. Que podamos recordar siempre la importancia de esta palabra en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siempre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siempre:

Génesis 43:9 Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre;

Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxodo 12:24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Éxodo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Levítico 25:30 Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.

Números 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.

Deuteronomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Deuteronomio 15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Peso
Peso
Significado Bíblico de Sentimiento
Sentimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro
Significado Bíblico de Diestra
Diestra
Significado Bíblico de Necesidad
Necesidad

← Sidra
Siglo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto