Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siempre Significado Bíblico



La palabra "siempre" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una idea fundamental en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "semper", que significa "en todo momento" o "en todo caso".

En la Biblia, la palabra "siempre" se utiliza para transmitir la idea de continuidad, permanencia y constancia. Se refiere a algo que no cambia, que está presente en todo momento y que perdura a lo largo del tiempo. Es una palabra que nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la idea de "siempre" en relación a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 136:1-3 se dice: "Dad gracias al Señor, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia". Este pasaje nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, que nunca se agota y que siempre está disponible para sus hijos.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "siempre" para hablar del amor de Dios hacia nosotros. En Mateo 28:20, Jesús dice: "Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta promesa nos muestra que la presencia de Dios es constante en nuestras vidas y que nunca nos abandona.

Además, la palabra "siempre" también se utiliza para hablar de la importancia de buscar a Dios de manera continua. En 1 Tesalonicenses 5:17 se nos exhorta a "orar sin cesar". Esto significa que debemos estar en constante comunión con Dios, buscando su guía y dirección en todo momento.

En resumen, la palabra "siempre" en la Biblia representa la idea de continuidad, permanencia y constancia. Nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos. Nos anima a confiar en su misericordia eterna y a buscarle de manera continua en nuestras vidas. Que podamos recordar siempre la importancia de esta palabra en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siempre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siempre:

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Levítico 25:30 Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.

Deuteronomio 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Deuteronomio 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Deuteronomio 11:12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

Deuteronomio 13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

Deuteronomio 15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olam
Olam
Significado Bíblico de Mediador
Mediador
Significado Bíblico de Falda
Falda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción
Significado Bíblico de Oveja
Oveja
Significado Bíblico de Mistura
Mistura

← Sidra
Siglo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto