Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siempre Significado Bíblico



La palabra "siempre" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una idea fundamental en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del latín "semper", que significa "en todo momento" o "en todo caso".

En la Biblia, la palabra "siempre" se utiliza para transmitir la idea de continuidad, permanencia y constancia. Se refiere a algo que no cambia, que está presente en todo momento y que perdura a lo largo del tiempo. Es una palabra que nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la idea de "siempre" en relación a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 136:1-3 se dice: "Dad gracias al Señor, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia". Este pasaje nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, que nunca se agota y que siempre está disponible para sus hijos.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "siempre" para hablar del amor de Dios hacia nosotros. En Mateo 28:20, Jesús dice: "Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta promesa nos muestra que la presencia de Dios es constante en nuestras vidas y que nunca nos abandona.

Además, la palabra "siempre" también se utiliza para hablar de la importancia de buscar a Dios de manera continua. En 1 Tesalonicenses 5:17 se nos exhorta a "orar sin cesar". Esto significa que debemos estar en constante comunión con Dios, buscando su guía y dirección en todo momento.

En resumen, la palabra "siempre" en la Biblia representa la idea de continuidad, permanencia y constancia. Nos habla del carácter inmutable de Dios y de su fidelidad hacia sus hijos. Nos anima a confiar en su misericordia eterna y a buscarle de manera continua en nuestras vidas. Que podamos recordar siempre la importancia de esta palabra en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siempre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siempre:

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 43:9 Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre;

Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Levítico 25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Números 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; Mas al fin perecerá para siempre.

Deuteronomio 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Deuteronomio 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deshonesto
Deshonesto
Significado Bíblico de Animales
Animales
Significado Bíblico de Intacto
Intacto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apercibir
Apercibir
Significado Bíblico de Anillo
Anillo
Significado Bíblico de Cobre
Cobre

← Sidra
Siglo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto