Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



En pos de mí Significado Bíblico



El término "En pos de mí" tiene un significado bíblico profundo y relevante en el contexto de la Biblia. Esta frase se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y su etimología y origen se remontan a las enseñanzas de Jesús y sus discípulos.

La expresión "En pos de mí" se deriva del griego "ὀπίσω μου" (opisō mou), que se traduce literalmente como "detrás de mí". Esta frase aparece en varios pasajes bíblicos, como en Mateo 16:24 donde Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".

El concepto de "En pos de mí" implica un llamado a seguir a Jesús y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas y ejemplo. Significa abandonar nuestros propios deseos y voluntad para someternos a la voluntad de Dios y seguir a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

En la Biblia, el llamado a seguir a Jesús se presenta como una invitación a una relación personal con Él. Jesús dice en Juan 10:27: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen". Este pasaje muestra que seguir a Jesús implica escuchar su voz, conocerlo íntimamente y obedecer sus mandamientos.

Además, el concepto de "En pos de mí" está estrechamente relacionado con el tema de la negación de uno mismo. Jesús enseñó que para seguirlo, debemos negar nuestras propias ambiciones y deseos egoístas. Marcos 8:34-35 dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará".

La negación de uno mismo implica renunciar a nuestro egoísmo y buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Esto implica poner a Dios en primer lugar y buscar su reino y su justicia antes que nuestras propias necesidades y deseos.

En resumen, el término "En pos de mí" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Implica seguir a Jesús, escuchar su voz, negarnos a nosotros mismos y buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Es un llamado a una relación personal con Jesús y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas y ejemplo. Sigamos este llamado y vivamos una vida en pos de Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de En pos de mí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de en pos de mí:

Génesis 36:43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.

Números 14:24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

Deuteronomio 1:21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.

Deuteronomio 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Deuteronomio 9:4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

Deuteronomio 17:14 Instrucciones acerca de un rey Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;

Deuteronomio 31:29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.

Josué 5:14 Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Josué 22:7 También a la media tribu de Manasés había dado Moisés posesión en Basán; mas a la otra mitad dio Josué heredad entre sus hermanos a este lado del Jordán, al occidente; y también a estos envió Josué a sus tiendas, después de haberlos bendecido.

Jueces 4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Últimos Dias
Últimos Dias
Significado Bíblico de Culto racional
Culto racional
Significado Bíblico de Ira de Dios
Ira de Dios

← El que habita al abrigo del Altísimo
Encaje del muslo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto