Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zacarías Significado Bíblico



Zacarías es un nombre de origen hebreo que significa "Dios recordará". Esta palabra se compone de dos partes, la primera es Zachar, que significa "recordar" y la segunda es yah, que se refiere a "Dios". Etimológicamente, el nombre Zacarías se deriva del nombre hebreo Zechariah, una variación de Zechariah.

El nombre Zacarías es muy conocido en la Biblia como el nombre de muchos personajes bíblicos. El más conocido es el profeta Zacarías, hijo de Berequías, que se encuentra en el libro de Zacarías del Antiguo Testamento. El profeta Zacarías fue uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento y fue llamado a predicar a los israelitas para que se reconciliaran con Dios. También hay otras personas con el nombre Zacarías en la Biblia como Zacarías el hijo de Jehoiada, Zacarías el hijo de Iddo y Zacarías el hijo de Baraquías. Todos estos personajes bíblicos comparten el mismo significado del nombre, que es "Dios recordará".

Hoy en día, el nombre Zacarías sigue siendo un nombre muy popular entre los judíos y los cristianos. El nombre se ha convertido en un nombre común entre los cristianos ortodoxos, especialmente en países como Grecia, Rusia y Ucrania. También es un nombre muy común entre los judíos de Oriente Medio, especialmente entre los judíos sefardíes. En Estados Unidos, el nombre Zacarías es uno de los nombres más comunes para los niños, especialmente entre la población hispana.

El nombre Zacarías se ha convertido en un nombre muy popular entre los cristianos, ya que es un recordatorio de la importancia de recordar a Dios. El significado del nombre es un recordatorio de que Dios siempre está presente en nuestras vidas y siempre nos recuerda. El nombre también se relaciona con la fe, la esperanza y la promesa de que Dios siempre estará con nosotros. Por esta razón, el nombre Zacarías es un recordatorio de que Dios siempre está aquí para nosotros.

En conclusión, el nombre Zacarías es un nombre de origen hebreo que significa "Dios recordará". El nombre es muy común entre los cristianos ortodoxos, especialmente en Grecia, Rusia y Ucrania. Es un recordatorio de la promesa de Dios de estar siempre con nosotros y de recordarnos que Dios es fiel. El nombre también se relaciona con la fe, la esperanza y la promesa de Dios de estar siempre con nosotros. Por esta razón, el nombre Zacarías es un recordatorio de que Dios siempre está aquí para nosotros.

Última actualización: 08 abril, 2023


Versículos de Zacarías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zacarías:

2 Reyes 15:8 Reinado de Zacarías En el año treinta y ocho de Azarías rey de Judá, reinó Zacarías hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.

1 Crónicas 5:7 Y sus hermanos por sus familias, cuando eran contados en sus descendencias, tenían por príncipes a Jeiel y a Zacarías.

1 Crónicas 15:24 Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

2 Crónicas 21:2 quien tuvo por hermanos, hijos de Josafat, a Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael, y Sefatías. Todos estos fueron hijos de Josafat rey de Judá.

2 Crónicas 24:20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará.

2 Crónicas 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

2 Crónicas 29:1 Reinado de Ezequías(2 R. 18.1-3) Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías.

2 Crónicas 29:13 de los hijos de Elizafán, Simri y Jeiel; de los hijos de Asaf, Zacarías y Matanías;

2 Crónicas 34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eduardo
Eduardo
Significado Bíblico de Elimelec
Elimelec
Significado Bíblico de Taré
Taré

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emaús
Emaús
Significado Bíblico de Patricia
Patricia
Significado Bíblico de Sarahi
Sarahi

← Zabulón
Zoe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto