Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zacarías Significado Bíblico



Zacarías es un nombre de origen hebreo que significa "Dios recordará". Esta palabra se compone de dos partes, la primera es Zachar, que significa "recordar" y la segunda es yah, que se refiere a "Dios". Etimológicamente, el nombre Zacarías se deriva del nombre hebreo Zechariah, una variación de Zechariah.

El nombre Zacarías es muy conocido en la Biblia como el nombre de muchos personajes bíblicos. El más conocido es el profeta Zacarías, hijo de Berequías, que se encuentra en el libro de Zacarías del Antiguo Testamento. El profeta Zacarías fue uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento y fue llamado a predicar a los israelitas para que se reconciliaran con Dios. También hay otras personas con el nombre Zacarías en la Biblia como Zacarías el hijo de Jehoiada, Zacarías el hijo de Iddo y Zacarías el hijo de Baraquías. Todos estos personajes bíblicos comparten el mismo significado del nombre, que es "Dios recordará".

Hoy en día, el nombre Zacarías sigue siendo un nombre muy popular entre los judíos y los cristianos. El nombre se ha convertido en un nombre común entre los cristianos ortodoxos, especialmente en países como Grecia, Rusia y Ucrania. También es un nombre muy común entre los judíos de Oriente Medio, especialmente entre los judíos sefardíes. En Estados Unidos, el nombre Zacarías es uno de los nombres más comunes para los niños, especialmente entre la población hispana.

El nombre Zacarías se ha convertido en un nombre muy popular entre los cristianos, ya que es un recordatorio de la importancia de recordar a Dios. El significado del nombre es un recordatorio de que Dios siempre está presente en nuestras vidas y siempre nos recuerda. El nombre también se relaciona con la fe, la esperanza y la promesa de que Dios siempre estará con nosotros. Por esta razón, el nombre Zacarías es un recordatorio de que Dios siempre está aquí para nosotros.

En conclusión, el nombre Zacarías es un nombre de origen hebreo que significa "Dios recordará". El nombre es muy común entre los cristianos ortodoxos, especialmente en Grecia, Rusia y Ucrania. Es un recordatorio de la promesa de Dios de estar siempre con nosotros y de recordarnos que Dios es fiel. El nombre también se relaciona con la fe, la esperanza y la promesa de Dios de estar siempre con nosotros. Por esta razón, el nombre Zacarías es un recordatorio de que Dios siempre está aquí para nosotros.

Última actualización: 08 abril, 2023


Versículos de Zacarías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zacarías:

2 Reyes 18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.

1 Crónicas 5:7 Y sus hermanos por sus familias, cuando eran contados en sus descendencias, tenían por príncipes a Jeiel y a Zacarías.

1 Crónicas 9:21 Zacarías hijo de Meselemías era portero de la puerta del tabernáculo de reunión.

1 Crónicas 26:2 Los hijos de Meselemías: Zacarías el primogénito, Jediael el segundo, Zebadías el tercero, Jatniel el cuarto,

1 Crónicas 26:11 el segundo Hilcías, el tercero Tebalías, el cuarto Zacarías; todos los hijos de Hosa y sus hermanos fueron trece.

1 Crónicas 26:14 Y la suerte para la del oriente cayó a Selemías. Y metieron en las suertes a Zacarías su hijo, consejero entendido; y salió la suerte suya para la del norte.

1 Crónicas 27:21 De la otra media tribu de Manasés, en Galaad, Iddo hijo de Zacarías; de los de Benjamín, Jaasiel hijo de Abner.

2 Crónicas 20:14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;

2 Crónicas 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

2 Crónicas 34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Claudia
Claudia
Significado Bíblico de Elisama
Elisama
Significado Bíblico de Marco
Marco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ibrahim
Ibrahim
Significado Bíblico de Abías
Abías
Significado Bíblico de Luca
Luca

← Zabulón
Zoe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto