Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Banquete Significado Bíblico



El banquete es un concepto que aparece en numerosas ocasiones en la Biblia, y tiene un significado profundo y simbólico dentro de la tradición judeocristiana. En este artículo, exploraremos el significado bíblico del banquete, su etimología y su origen.

La palabra "banquete" tiene su origen en el latín "banquetum", que a su vez proviene del verbo "bannire", que significa "proclamar" o "anunciar". En la antigüedad, los banquetes eran considerados eventos importantes, en los que se proclamaban anuncios o celebraban acontecimientos significativos.

En la Biblia, el banquete tiene un significado más profundo y espiritual. Representa la comunión con Dios y la celebración de su amor y bondad. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a banquetes que tienen lugar en diferentes contextos.

En el Antiguo Testamento, los banquetes son mencionados como parte de las celebraciones festivas y rituales. Por ejemplo, en el libro de Ester, se relata el banquete que el rey Asuero ofreció para mostrar su riqueza y poder. Además, en el libro de los Salmos, se mencionan banquetes como símbolo de la abundancia y la bendición de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza el banquete como metáfora para hablar del Reino de Dios. En varias ocasiones, Jesús compara el Reino de Dios con un banquete al que todos están invitados. Por ejemplo, en la parábola del banquete de bodas, Jesús habla de un rey que invita a su hijo a casarse y envía invitaciones a todos los ciudadanos, pero muchos rechazan la invitación. Como resultado, el rey invita a gente de las calles y los caminos para que disfruten del banquete.

El banquete también está presente en la Última Cena, donde Jesús celebra la Pascua judía con sus discípulos. Durante esta cena, Jesús instituye la Eucaristía, en la que el pan y el vino se convierten en su cuerpo y sangre. De esta manera, el banquete se convierte en un acto de comunión con Cristo y sus seguidores.

En resumen, el banquete en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la comunión con Dios, la celebración de su amor y bondad, y la invitación a participar en el Reino de Dios. A través de los banquetes, se muestra la abundancia y la bendición de Dios, así como la importancia de la comunión y la fraternidad entre los creyentes.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Banquete


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de banquete:

Génesis 29:22 Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete.

1 Samuel 25:36 Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente.

2 Samuel 3:20 Vino, pues, Abner a David en Hebrón, y con él veinte hombres; y David hizo banquete a Abner y a los que con él habían venido.

Ester 1:3 en el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de él a los más poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias,

Ester 1:9 Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero.

Ester 5:1 Ester invita al rey y a Amán a un banquete Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Ester 5:12 Y añadió Amán: También la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí; y también para mañana estoy convidado por ella con el rey.

Ester 5:14 Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.

Ester 6:14 Aún estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para llevar a Amán al banquete que Ester había dispuesto.

Ester 7:7 Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marchitar
Marchitar
Significado Bíblico de Eximir
Eximir
Significado Bíblico de Migaja
Migaja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resplandecer
Resplandecer
Significado Bíblico de Reino
Reino
Significado Bíblico de Rebosar
Rebosar

← Balsamera
Banqueteos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto