Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Urdir Significado Bíblico



La palabra "urdir" es un término que encontramos en la Biblia y que tiene un significado muy interesante. En el contexto bíblico, la palabra "urdir" se utiliza para describir el acto de planificar o tramamar algo en secreto, generalmente con intenciones maliciosas. La etimología de la palabra nos ayuda a entender mejor su significado y origen.

La palabra "urdir" proviene del latín "ordire" que significa "tejer" o "entrelazar". Esta palabra se utilizaba para describir el acto de tejer una tela o una red. En la Biblia, el concepto de "urdir" se utiliza como una metáfora para describir el acto de planificar algo en secreto, como si se estuviera tejiendo una red para atrapar a alguien o para llevar a cabo un plan malicioso.

En el Antiguo Testamento encontramos varios pasajes que utilizan la palabra "urdir" para describir acciones malvadas. Por ejemplo, en el Salmo 64:2-6 se dice: "Escóndeme de la conspiración de los malhechores, de la multitud de los que hacen iniquidad, que afilan como espada su lengua, y lanzan como saeta su palabra, para herir a escondidas al íntegro; de repente le asaltan, y no temen. Se afirman en mal consejo, tratan de ocultar la red que han tendido, dicen: ¿Quién los ha de ver? Urden iniquidades, hacen una investigación exacta; y el interior del hombre, y lo profundo del corazón es inescrutable". En este pasaje, se describe a los malhechores como aquellos que urden iniquidades y traman planes maliciosos en secreto.

Otro pasaje interesante en el que se utiliza la palabra "urdir" es en el libro de Ezequiel. En el capítulo 22, versículo 9, se dice: "Hay hombres que se dedican a calumniar para derramar sangre, y hay quienes en ti devoran sobre los montes; hacen iniquidad en medio de ti. La deshonra de su padre descubren en ti, y en ti violan a la mujer durante la menstruación. A uno han descubierto con la mujer de su prójimo, y a otro han deshonrado en su hermana, a la hija de su padre. A otro han tomado soborno en ti para derramar sangre; a interés y a usura has tomado, y a tu prójimo has despojado por avaricia, y de mí te has olvidado, dice Jehová el Señor". En este pasaje, se habla de hombres que urden planes maliciosos, cometen iniquidades y se olvidan de Dios.

En resumen, la palabra "urdir" en la Biblia se refiere al acto de planificar o tramamar algo en secreto, generalmente con intenciones maliciosas. Su etimología nos ayuda a entender que esta palabra se utiliza como una metáfora para describir el acto de tejer una red o una tela, como si se estuviera tramando algo en secreto. Los pasajes bíblicos en los que se utiliza esta palabra nos muestran cómo los malhechores urden planes maliciosos y se olvidan de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Urdir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de urdir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jet
Jet
Significado Bíblico de Ilustre
Ilustre
Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla
Significado Bíblico de Jamás
Jamás

← Vaca
Vacío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto