Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esdras Significado Bíblico



Esdras es un nombre bíblico de gran importancia y significado. En la Biblia, Esdras es un personaje clave, un escriba y sacerdote que desempeñó un papel fundamental en la restauración del pueblo de Israel después del exilio en Babilonia. Su nombre, de origen hebreo, tiene una etimología interesante y reveladora. Sin embargo, es importante destacar que Esdras no es un lugar ni un personaje bíblico.

En la Biblia, Esdras es mencionado en varios libros, principalmente en el libro de Esdras y en el libro de Nehemías. Estos libros relatan la historia de la restauración de Jerusalén y del templo después del exilio en Babilonia. Esdras fue un líder espiritual y político que fue enviado por el rey persa Artajerjes I para enseñar y aplicar la ley de Moisés en Jerusalén. Su misión era revitalizar la fe y la identidad del pueblo de Israel.

El nombre Esdras tiene su origen en el hebreo "Ezra", que significa "ayuda" o "auxilio". Este nombre es muy significativo, ya que Esdras fue un instrumento de ayuda y auxilio para el pueblo de Israel en un momento crucial de su historia. Su liderazgo y su dedicación a la ley de Dios fueron fundamentales para la restauración espiritual y material del pueblo.

Es importante destacar que Esdras no es un nombre común en la actualidad, pero sigue siendo reconocido y recordado por su importancia en la historia bíblica. A lo largo de los siglos, el nombre Esdras ha sido transmitido y recordado en comunidades judías y cristianas, como un símbolo de liderazgo y fidelidad a la ley de Dios.

En resumen, el nombre Esdras tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa a un líder espiritual y político que desempeñó un papel fundamental en la restauración del pueblo de Israel después del exilio en Babilonia. Su nombre, de origen hebreo, significa "ayuda" o "auxilio", reflejando su papel como instrumento de ayuda y auxilio para el pueblo. Aunque Esdras no es un nombre común en la actualidad, su importancia en la historia bíblica sigue siendo reconocida y recordada en comunidades judías y cristianas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Esdras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esdras:

Esdras 7:1 Esdras y sus compañeros llegan a Jerusalén Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,

Esdras 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:

Esdras 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

Esdras 10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el sacerdote Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Nehemías 8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Nehemías 8:4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

Nehemías 8:5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

Nehemías 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Nehemías 8:13 Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para entender las palabras de la ley.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salamina
Salamina
Significado Bíblico de Hazar-mavet
Hazar-mavet
Significado Bíblico de Romina
Romina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Patros
Patros
Significado Bíblico de Peniel
Peniel
Significado Bíblico de Abiú
Abiú

← Enós
Ethan →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto