Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esdras Significado Bíblico



Esdras es un nombre bíblico de gran importancia y significado. En la Biblia, Esdras es un personaje clave, un escriba y sacerdote que desempeñó un papel fundamental en la restauración del pueblo de Israel después del exilio en Babilonia. Su nombre, de origen hebreo, tiene una etimología interesante y reveladora. Sin embargo, es importante destacar que Esdras no es un lugar ni un personaje bíblico.

En la Biblia, Esdras es mencionado en varios libros, principalmente en el libro de Esdras y en el libro de Nehemías. Estos libros relatan la historia de la restauración de Jerusalén y del templo después del exilio en Babilonia. Esdras fue un líder espiritual y político que fue enviado por el rey persa Artajerjes I para enseñar y aplicar la ley de Moisés en Jerusalén. Su misión era revitalizar la fe y la identidad del pueblo de Israel.

El nombre Esdras tiene su origen en el hebreo "Ezra", que significa "ayuda" o "auxilio". Este nombre es muy significativo, ya que Esdras fue un instrumento de ayuda y auxilio para el pueblo de Israel en un momento crucial de su historia. Su liderazgo y su dedicación a la ley de Dios fueron fundamentales para la restauración espiritual y material del pueblo.

Es importante destacar que Esdras no es un nombre común en la actualidad, pero sigue siendo reconocido y recordado por su importancia en la historia bíblica. A lo largo de los siglos, el nombre Esdras ha sido transmitido y recordado en comunidades judías y cristianas, como un símbolo de liderazgo y fidelidad a la ley de Dios.

En resumen, el nombre Esdras tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa a un líder espiritual y político que desempeñó un papel fundamental en la restauración del pueblo de Israel después del exilio en Babilonia. Su nombre, de origen hebreo, significa "ayuda" o "auxilio", reflejando su papel como instrumento de ayuda y auxilio para el pueblo. Aunque Esdras no es un nombre común en la actualidad, su importancia en la historia bíblica sigue siendo reconocida y recordada en comunidades judías y cristianas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Esdras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esdras:

1 Crónicas 4:17 Y los hijos de Esdras: Jeter, Mered, Efer y Jalón; también engendró a María, a Samai y a Isba padre de Estemoa.

Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

Esdras 7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.

Esdras 7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

Esdras 10:1 Expulsión de las mujeres extranjeras Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.

Esdras 10:2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Nehemías 8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Nehemías 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Nehemías 8:13 Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para entender las palabras de la ley.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Simei
Simei
Significado Bíblico de Samaria
Samaria
Significado Bíblico de Itamar
Itamar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jonas
Jonas
Significado Bíblico de Bealías
Bealías
Significado Bíblico de Irina
Irina

← Enós
Ethan →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto