Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aloja Significado Bíblico



La palabra "aloja" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En hebreo, la palabra aloja se escribe עָלוֹז (aloz) y en griego, se escribe ἀλωή (alōē). Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la palabra aloja se utiliza para referirse a una planta específica, así como a su jugo o resina.

La etimología de la palabra aloja es interesante y nos lleva a entender mejor su significado bíblico. La palabra hebrea aloz proviene de la raíz עָלַז (alaz), que significa "regocijarse" o "estar alegre". Este significado se relaciona con la idea de que la aloja se utiliza en ceremonias de alabanza y adoración a Dios.

En la Biblia, la palabra aloja se menciona en varios contextos. En el Antiguo Testamento, se encuentra en el libro de Salmos, específicamente en el Salmo 45:8, donde se describe al rey como ungido con "aceite de alegría" que fluye de la aloja. Aquí, la aloja simboliza la bendición divina y la alegría que viene de la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra aloja se menciona en el Evangelio de Juan, capítulo 19, versículo 39, donde se relata la crucifixión de Jesús. Después de que Jesús es bajado de la cruz, José de Arimatea y Nicodemo envuelven su cuerpo en "lienzo de lino" impregnado de aloja y mirra. Este acto de ungir el cuerpo de Jesús con aloja y mirra antes de su sepultura muestra el respeto y honor que se le otorgaba a Jesús, así como la creencia en su divinidad.

En resumen, la palabra aloja en la Biblia se refiere a una planta y su resina, que se utilizaba en rituales religiosos y ceremonias de alabanza. Su etimología está relacionada con la alegría y el regocijo, y se menciona en contextos que simbolizan la bendición divina y el honor a Dios. La aloja también es mencionada en el contexto de la crucifixión de Jesús, donde representa el respeto y la creencia en su divinidad. En general, la palabra aloja en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico que nos invita a reflexionar sobre la presencia de Dios y la importancia de la adoración en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aloja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aloja:

Números 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.

Jueces 19:4 Y viéndole el padre de la joven, salió a recibirle gozoso; y le detuvo su suegro, el padre de la joven, y quedó en su casa tres días, comiendo y bebiendo y alojándose allí.

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

Isaías 10:29 Pasaron el vado; se alojaron en Geba; Ramá tembló; Gabaa de Saúl huyó.

Filemón 1:22 Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tartán
Tartán
Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postexílico
Postexílico
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Ardor
Ardor

← Aloe
Alojar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto